Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recuperarán escuelas de Matamoros días perdidos por frío

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Cuéllar Ornelas, señaló que los niveles de preescolar y primaria son los que reportan mayores índices de ausentismo en Matamoros

Por: Jorge Uresti/Matamoros 02/03/2015 | Actualizada a las 11:21h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido al alto índice de ausentismo en las escuelas de Matamoros por las bajas temperaturas, autoridades educativas de la ciudad buscarán la manera de cómo recuperar los días perdidos, aseveró el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Cuéllar Ornelas.

Comentó que aunque se consideran las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para que sea a criterio de los padres de familia si se envían los niños a la escuela o no, buscarán que los menores no se ven afectados en el rendimiento escolar.

"Hemos comentado con directivos del sector salud que es mejor prevenir enfermedades, que después estar lamentado la difícil situación que los niños por trastornos respiratorios tengan que ausentarse más días de la escuela", destacó.

Señaló que los niveles de preescolar y primaria son los que reportan mayores índices de ausentismo en Matamoros, pues los jóvenes de secundaria son más resistentes al frío.

"Sin embargo los maestros deberán de priorizar contenidos y seleccionar aquello que pudiera ser más urgentes, para cumplir de alguna manera con los programas de estudio", aseguró.

Manifestó que esperan que los próximos frentes fríos no sean tan severos, para evitar que los menores de edad sigan perdiendo clases, finalizó.

ncme/oal

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Cuéllar Ornelas, señaló que los niveles de preescolar y primaria son los que reportan mayores índices de ausentismo en Matamoros
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577