Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Alejandro aprendió rápido…

Por: Chano Rangel 02/03/2015 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 4091 Veces

No cabe duda que los momentos y las circunstancia definen todo en la política, nada es producto de la casualidad, y todo depende de ese momento propicio, que puede ser circunstancial o construido, el primero durara, lo que dura un cubo de hielo en un vaso de Wysky; el segundo será una carrera prometedora.

Ejemplos hay muchos, de carreras exógenas y efímeras, pero también las hay de éxito, de esas hechas ladrillo a ladrillo, producto del esfuerzo y el trabajo diario, una de ellas esta de candidata a gobernadora de uno de los 3 estados mas importantes de la nación, y es Ivonne Álvarez, la mujer que construyo su candidatura, con esfuerzo y trabajo, su cimientos están hechos desde el piso, y ahora asoma como una de las mas francas posibilidades del priismo nacional para gobernar Nuevo León.

Pero en Tamaulipas, también hay casos asi, figuras que poco a poco a construido su destino político, creado desde su juventud, nacido en Ciudad Mante Tamaulipas, hijo de padres trabajadores, madre representante en la ciudad de unas de las marcas de cosméticos conocida y su padre hombre trabajador, de ahí de ese hogar sale a forjar su destino Alejandro Guevara Cobos.

Como joven entusiasta y dedicado, eclipsa a muchos en la capital tamaulipeca, y del mismo modo incomoda a un grupo poderoso su ascendente figura, Tomas Yarrington, lo pone en la lista plurinominal de la segunda circunscripción electoral, en el lugar 14, mas como castigo y quitárselo de encima.

Pero fue tanta la sorpresa que el PRI por primera vez pierde la mayoría del congreso y Alejandro, a pesar de la adversidad llega al palacio legislativo de San Lázaro; y desde ahí comienza a jugar en grandes ligas siendo el diputado federal mas joven del congreso de la nación.

Asume con responsabilidad el Frente Juvenil Revolucionario, crea alianzas en las fuerzas armadas con la cúpula castrenses, se convierte en brazo derecho de Roberto Madrazo, y cuando este falla la intentona, Alejandro se agrupa a un grupo de jóvenes políticos, encabezados por el actual presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

Después y ya con la experiencia legislativa, negociadora y creciente figura política, regresa a su ciudad natal, y compite en las urnas, y es electo diputado federal y una vez mas regresa a San Lázaro.

Desde ahí, Alejandro hace los ajustes y amarres necesario, para convertirse en pieza clave de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto, y después de la victoria, era el tamaulipeco mas cercano al presidente de la republica; del alto nivel fue de los dos que se atrevieron a competir en las urnas, los otros mejor se retiraron o prefirieron irse por la vía plurinominal, aterrados por los momentos electorales y con el miedo en los ojos de perder el camino al 2016.

Pero ahora el mantense aprendió del exilio, de la revancha política, de las alianzas, de momentos y circunstancias, después de todo, nada es producto de la casualidad.

De aquello y lo demás…

Ya salieron las listas pluris, los regalos de los partidos políticos, las mismas que según promesas, se iban a recortar solo a 100, pero será en otra ocasión, por el momento van los 200, al fin que el recorte presupuestal no toca ni con el pétalo de un dólar al senado y la cámara de diputados.

Cesar Camacho Quiroz, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega, David Lopez el encargado de la comunicación del presidente de la republica, la actriz Carmen Salinas, la hija de Manlio Fabio Beltrones. Son por asi decirlo los más relevantes.

Y con esa lista lo claro esta que después del 7 de junio, Cesar Camacho e Ivonne Ortega, dejaran la cúpula priista, y se sigue manejando la llegada de Manlio Fabio Beltrones al liderazgo tricolor.

Por ahora, ahí están los regalos, después de todo es mas fácil abrir las manos a los regalos, que someterse al escrutinio de la ciudadanía, el riesgo es cero y la meta es ganar…ganar.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577