Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

El fantasma de Aguinaga

Por: José Antonio Alonso Garza 02/03/2015 | Actualizada a las 09:22h
La Nota se ha leído 1385 Veces

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora en que este leyendo esto estimado lector, antes de empezar mi columna quisiera hacerle una pregunta, ¿Cree en fantasmas?

Por lo general un fantasma es el espíritu de una persona que ya no está con nosotros, pues ha dejado el mundo terrenal para acceder a un mundo espiritual, pero en lo que eso llega, su alma recorre nuestro mundo penando.

Si usted recuerda hace apenas unas semanas, Alex Aguinaga era el estratega en jefe del Correcaminos, que con un futbol que no convencía a nadie (e incluso creo que ni a el mismo lo convencía) llegó a ligar tres derrotas de forma consecutivas, lo cual en un torneo corto como el Ascenso MX es considerada una mala racha, y como todos sabemos, la paciencia que se les da a los Directores Técnicos en este país es muy poca y siempre son los primeros que tienen que salir cuando el barco se está hundiendo para que llegue otro a tratar de rescatar la nave.

Ricardo Cadena, quien fungía como auxiliar técnico del ecuatoriano quedo a cargo del plantel de la U.A.T. de forma definitiva (no interina como suele suceder), Francisco Filizola le dio la confianza de quedarse el resto del torneo para disputar liga y Copa MX, y con un juego más ofensivo que el de Aguinaga y con un poco más de idea futbolística empezó a sacar al equipo de donde estaba estancado, recompuso el rumbo tras ganarle al Altamira en liga, y empatar de visita en la Copa contra el mismo equipo del sur del estado; sin embargo, este fin de semana que recién termino, volvió a reflejar una falta de comunicación en la defensa naranja con su portero Humberto Martínez, quien en el primer gol de los locales le quito de la cabeza el balón a Javier Ledesma que ya se perfilaba para alejarlo de la portería y solo pudo quedarse viendo como su arquero le desviaba el esférico para incrustarlo en su meta.

El equipo jugó igual que si el que estuviera en el banquillo fuera Aguinaga, no mostro nada de lo que hizo en las jornadas pasadas, Eddie Hernández no se mostro contundente, lo que le valió su salida del campo para que Cortés tratara de salvar el empate.

Tal vez el fantasma del juego aburrido de Aguinaga sigue rondando en el vestidor naranja, esperemos que no porque se vienen partidos que deben jugarse como finales, empezando este martes en la vuelta contra Altamira para cerrar la llave de local y buscar la calificación a la segunda fase de la Copa MX, misma que no se logra desde el 2012 cuando el equipo salió subcampeón, y después encarar los partidos de liga que sobran en busca de calificar a como dé lugar a cuartos de final, y que aunque si el Correcaminos esta en decima posesión, la diferencia con el primer lugar son simplemente 5 puntos, mismos que si usted se pone a pensar, son los que el equipo ha dejado escapar por no mostrar actitud en el campo en algunos encuentros de local (Zacatepec y Lobos).

Pero bueno, quedan pocas jornadas y mucho que hacer en este equipo para que la afición tenga una satisfacción, y solo podemos esperar que la delantera naranja termine de explotar, ya que hasta Fernando González marcó gol después de muchos partidos de no hacerlo, lo cual deja a Pablo Arzú, como el único delantero naranja que no ha celebrado un tanto propio; esto lo comento porque el resto ya lo hizo, y por el resto me refiero a Diego Olsina, Nicolás Saucedo, Eddie Hernández, David Cortés, Sinecio y Eduardo Gallegos, por si no está familiarizado con los delanteros de esta temporada y sigue pensando que Nurse sigue tirado en la hamaca del equipo naranja.

Que disfrute su día estimado lector, y nos vemos en el Estadio Marte R. Gómez.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577