Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

La fuerza de Baltazar

Por: Fidelino Vera 02/03/2015 | Actualizada a las 07:40h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Terminamos una semana dinámica generándose a nivel nacional información de interés general, primeramente se fue el Procurado de la República, Jesús Murillo Karam y en su lugar entra Arely Gómez.  Detuvieron a Servando Gómez, alias la “Tuta” líder de los Caballeros Templarios y el CEN del PRI lanza la lista de las diputaciones federales por la vía plurinominal.

Ajustes que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su gabinete de primer nivel y movió las piezas para otorgarle el nombramiento como nuevo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a Murillo Karam.

Durante su paso por la PGR Murillo Karam no fue gris, fue un procurador entrón, bravo, y uno de sus primeros golpes fue la aprehensión de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, pero con los estudiantes de Ayotzinapa ahí si no pudo darle claridad al tema, es más, dejó muchas interrogantes.

El PRI ya lanzo sus candidatos por la vía plurinominal y Jorge Carlos Ramírez Marín dejo la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para despachar en el Congreso de la Unión en la próxima legislación federal.

Pero quien hace historia y se le acomodan las estrellas del firmamento político es el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, quien busca por tercera ocasión ser Diputado Federal, ya lleva dos y seguramente logrará el objetivo, porque va en la posición número tres de las plurinominales., -ahora sí que de que entra entra-.

Se coló también la tamaulipeca Monserrat Arcos Vázquez, quien el Movimiento Territorial le sirvió de escaparate para continuar en las grandes ligas de la política.

A quien se le cayó al final fue al matamorense Adrián Gallardo Landeros, actual líder de la Fundación Colosio.

Las relaciones del actual Director nacional del ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa son sin duda de calidad y el trabajo político que ha realizado en Tamaulipas vuelven a darle los frutos necesarios para seguir 100 % activo, dándole esta diputación un nuevo giro para el 2016, demostrando la fuerza de amistades que tiene en el centro del país.

Tendrá la cancha libre y se acerca  una vez más a Tamaulipas el que será tres veces diputado federal, alcalde de Matamoros y muchas otras actividades que lo mantienen en el ojo del huracán para la sucesión del gobernador Egidio Torre Cantú.

Bien amarrada esta la actriz Carmen Salinas con el PRI busca ser legisladora, además de la hija de Manlio Fabio Beltrones, Silvana Beltrones, César Camacho Quiroz, entre muchos otros como Enrique Jackson, Ivonne Ortega, Mariana Benitez, muchisismas caras conocidas y nuevamente el Centro-PRI del país agarra fuerza para la designación de candidaturas, -adiós gobernadores-.

Quien se tendrá que regresar para hacer trabajo de campo luego de terminar su compromiso como diputado federal es el matamorense Marco Antonio Bernal, le interesa el 2016 pero los alcances del poder lo dejan un poco retirado de la sucesión del actual gobernador, a menos que amarre una delegación federal o puesto estatal para moverse en Tamaulipas.

 Se ha dicho, que el candidato del PRI para la gubernatura en Tamaulipas tendría que pasar por la aduana de  la diputación federal, eso se dice, usted haga sus pronósticos.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué con gran éxito se llevó a cabo el Día Nacional de la Familia, evento que se celebró este domingo primero de Marzo en la renovada plaza principal Miguel Hidalgo, promoviendo así los valores a través de la sana convivencia.

“Celebramos el Día Nacional de la Familia en esta hermosa plaza, mi esposo Pepe Elías y mi hija María José, quisimos compartir con ustedes la alegría de tener una familia que nos abriga con mucho amor, en la Presidencia Municipal y en el sistema DIF Reynosa estamos convencidos de la importancia de fortalecer estos vínculos, construyendo una ciudad de familias felices y donde se hable bien de Reynosa”, expresó en su mensaje la Sra. Elvira Mendoza de Elías.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577