Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Lucha contra dengue en Tamaulipas pierde 30 mdp

Los recortes presupuestales federales que impactan a la Secretaría de Salud, afectan al programa de combate al dengue, en el que Tamaulipas era líder a nivel nacional

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 02/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes presupuestales federales que impactan a la Secretaría de Salud, afectan al programa de combate al dengue, en el que Tamaulipas era líder a nivel nacional, porque pierde 30 millones de pesos dijo el epidemiólogo, Alfredo Rodríguez Trujillo.


Dio a conocer que el recorte afecta a todas las entidades federativas, pero a Tamaulipas le quita a un programa muy importante, como es el de combate al dengue, que ha impactado en años anteriores a la entidad.

"En promedio anualmente con inversión estatal y federal en prevención y control ejercemos 50 millones de pesos, este año van a ser 20, ahora queremos mantener el programa con estrategia, con la sociedad civil, con los comités de salud podemos mantener el programa permanente de destrucción de criaderos y aplicación de larvicida", expresó.

Le están apostando a tener resultados con menos recursos, por lo menos prevenir que puedan tener mayores problemas por esta enfermedad en Tamaulipas, dijo tras señalar que al entrar el último mes de la temporada invernal, bajará el número de casos de infecciones respiratorias agudas.

En La actualidad hay un promedio desde el mes de diciembre, con una incidencia de 21 mil a 22 mil casos semanales, considerando que han pasado los meses más fríos, la cifra es menor a los 25 mil casos que tenían estimados.

Aunque la cifra que se registra es un 40 por ciento mayor a la promedio en temporadas normales, se genera una mayor demanda de atención hospitalaria y de medicamentos, "pero el programa se aborda desde octubre preparando insumos", finalizó.

scjf

Los recortes presupuestales federales que impactan a la Secretaría de Salud, afectan al programa de combate al dengue en Tamaulipas, dijo el epidemiólogo, Alfredo Rodríguez Trujillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577