Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Busca recuperar ITAVU de Tampico cartera vencida de morosos

El delegado en el puerto del ITAVU, Pablo Ravizé Garza, expuso que se posee una mora de poco más de 9 millones de pesos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Anteponiendo el diálogo y el aspecto social de la dependencia, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), planea recuperar un millón y medio de pesos del total de la cartera vencida que se tiene en Tampico.

El delegado en el puerto del ITAVU, Pablo Ravizé Garza, expuso que se posee una mora de poco más de 9 millones de pesos, la cual fue disminuida en 2014 al recuperarse un millón de pesos de familias que se habían atraso en los pagos.

Dijo que para este año de 2015, se están fijando una meta de recuperar un millón 500 mil pesos, lo que han iniciado gracias a la comunicación que han tenido con aquellos beneficiarios que obtuvieron un apoyo por parte de la dependencia.

Dentro de las colonias donde se hallan los principales beneficiarios del programa Suelo Legal, están la Luis Donaldo Colosio y ampliación Luis Donaldo Colosio, y un porcentaje menor en otros sectores.

En promedio hay algunos beneficiarios que adeudan un 80 por ciento, en lo relacionado a Suelo Legal, pero se han unido a una reestructura de la cartera vencida con ITAVU, comprometiéndose a pagar cada mes, con facilidades.

Ravizé Garza, delegado de ITAVU en Tampico, dijo que se busca un diálogo con los beneficiarios antes de iniciar cualquier acción legal de la dependencia, ya que la instrucción de la superioridad es dar facilidades a los que adeudan.

La cartera vencida, reiteró, está considerada como global por la dependencia estatal, y no sólo se hallan los de Suelo Legal, sino de otros programas que se entregaron en los años de 2010 y anteriores.

El funcionario estatal precisó que en estos esquemas de trabajo con la gente se le advierte que todos los apoyos que reciben serán en su propio beneficio, ya que al contar por ejemplo con una casa, el inmueble se convierte en un bien a favor de sus propias familias.

El esquema de pagos se hace a la medida de los mismos beneficiarios, reiteró Ravizé Garza, delegado de ITAVU.

El ITAVU de Tampico, busca recuperar un millón y medio de pesos del total de la cartera vencida, informó el delegado en el puerto del ITAVU, Pablo Ravizé Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577