Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Piden un papamóvil en Tamaulipas para traslado de boletas electorales

Ante la desconfianza que existe entre los representantes de los partidos políticos, en el proceso de traslado de los paquetes electorales una vez concluida la votación ciudadana

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 02/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la desconfianza que existe entre los representantes de los partidos políticos, en el proceso de traslado de los paquetes electorales una vez concluida la votación ciudadana, sería necesario hacer su traslado en una unidad tipo "papamóvil", dijo el consejero electoral ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Ramiro Navarro López.


Señaló que los partidos políticos deben ser responsables de participar en el trasladado de los paquetes, sin necesidad de depender del transporte de los presidentes de las casillas o del INE.

"Deben tener su propio parque vehicular para que de esa manera no dependan del INE, sino que ya tuvieran sus propios recursos, algunos partidos han utilizado diversas maneras de allegarse recursos lícitos", mencionó.

Agregó que en virtud de la desconfianza que hay durante el traslado, en algunos momentos se llegó a plantear que los vehículos para el traslado sean muy parecidos a los del Papa, para que vayan los partidos alrededor viendo que no haya ninguna desviación, ni manipuleo y nadie se meta a hacer canje de boletas.

"Hasta allá va la desconfianza, lo entendemos perfectamente", dijo tras afirmar que esa fue una propuesta de hace tiempo, buscando mejorar el proceso de traslado de boletas electorales, de manera particular en aquellos distritos que tienen un territorio amplio y retirado de comunidades rurales hasta la cabecera distrital.

En este proceso electoral, se aprobarán tres formas para el traslado de las boletas, la primera permite al presidente de casilla ir a dejar el paquete al consejo distrital, acompañado por los representantes de partidos, la segunda cuando el presidente no esté en posibilidades de ir, habrá centros de recepción y traslados fijos y el tercero es el centro de traslado itinerante, para la recolección de paquetes, siempre contando con la representación de partidos.

scjf

Ante la desconfianza, piden un papamóvil en Tamaulipas para traslado de boletas electorales, dijo el consejero electoral ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Ramiro Navarro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577