Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Policía / Nuevo Laredo

Se incendian 2 tráileres en Nuevo Laredo al impactarse

Después del impacto inicial, ambos vehículos fueron consumidos por el fuego, dañando además un tercer tracto camión, que estaba detenido

Por: HT Agencia 01/03/2015 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 3797 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un tráiler impacto a otro que quedó atravesado en la carretera ocasionando que con el golpe ambos se consumieran en llamas, además de hacer partícipe del accidente a un tercer vehículo.

Al realizar una maniobra indebida, en imprudente operador de tráiler Raúl Lozoya Reséndez, estuvo a punto de morir, cuando la unidad que conducía quedó atravesada en medio de la carretera a Piedras Negras, siendo impactada por otro tráiler.

Después del impacto inicial, ambos vehículos fueron consumidos por el fuego, dañando además un tercer tracto camión, que estaba detenido.

Además el incendio se propagó a un zacatal, logrando elementos de Bomberos sofocar las llamas después de más de una hora de arduo trabajo.

El sábado por la noche, Lozoya Reséndez de 60 años de edad, conducía un tractor camión Kenworth de la empresa Dos G Transportes; la unidad circulaba de oriente a poniente por la carretera a Piedras Negras.

Al encontrarse a la altura del kilometro 13.5, frente a RB Groups, Raúl se dispuso a dar una vuelta en “U”, pero el tráiler con todo y caja se quedo embancado, atravesado en medio de la carretera.

Mientras hacía maniobras para poder mover su pesada unidad, otro tráiler, un Kenworth, que iba de oriente a poniente se estrelló brutalmente contra éste. El conductor se dio a la huida.

Tras el impacto, el tracto camión conducido por Raúl fue proyectado hacia el carril contrario, donde chocó contra un Kenworth modelo 2011, manejado por Jorge Alberto Aguilar de 48 años, el cual estaba detenido, esperando que terminaran las maniobras del tráiler embancado.

El encontronazo provocó que dos de las pesadas unidades se incendiaran, extendiéndose el fuego a un zacatal, causando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

Las dos unidades fueron pérdida total, así como gran parte de las cajas que arrastraban.

Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, establecieron que Raúl Lozoya es el responsable del percance, al dar vuelta en “U”.

Un tráiler impacto a otro que quedó atravesado en la carretera ocasionando que con el golpe ambos se consumieran en llamas
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577