Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Invita Cruz Roja Tampico a ser parte de la institución

Para respaldar la operación de la Cruz Roja del puerto, el Comité de Juventud de la Benemérita Institución desarrolló una campaña de toma de muestra de glucosa y presión arterial, a quienes lo solicitaran

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/03/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1766 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Delegación de Cruz Roja de Tampico está llamando a la juventud del municipio a integrarse al comité local de jóvenes para ser partícipe de las acciones que lleva la institución a favor de la misma comunidad.

Vanessa Vargas Avalos, coordinadora del Comité de Juventud de Cruz Roja de Tampico, reveló que actualmente cuentan con una membrecía de 58 integrantes que colaboran de diversas formas.

Expuso que cuando un joven se aproxima a la institución normalmente lo hace porque se siente atraído a la atención de la salud, pero con el tiempo empiezan a querer al organismo, tomando parte de ella como paramédicos.

“Desde los 8 años se les registra como voluntarios de Cruz Roja, una vez que tengan 18 años de edad pueden pertenecer a otras coordinaciones de Cruz Roja, y posteriormente ser paramédicos”, explicó Vargas Avalos, coordinadora del Comité de Juventud de Cruz Roja.

De hecho para respaldar la operación de la Cruz Roja del puerto el Comité de Juventud de la benemérita institución desarrolló una campaña en la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, una campaña de toma de muestras de glucosa y presión arterial a quienes así lo solicitaran.

La aportación, dijo, se canaliza a las arcas de la Cruz Roja municipal, lo que da solidez a los servicios de emergencia que la dependencia ofrece.

Citó que normalmente el módulo lo instalan en los meses de noviembre y diciembre, cuando se aproxima la fecha del Día Mundial de la Diabetes para generar además un poco de conciencia entre la comunidad en el cuidado de su salud.

También expuso que parte de los recursos obtenidos por los jóvenes servirán para efectuar el evento del Día de la Familia de Cruz Roja, pero que habrán de desarrollar el próximo 14 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de Cruz Roja Tampico.

La Delegación de Cruz Roja de Tampico está llamando a la juventud del municipio a integrarse al comité local
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577