Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Mejorará seguridad con el C4 en Tampico

Este lunes el gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de las autoridades de seguridad, entregará el inmueble del ‘C 4’, anunció el alcalde Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/03/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 2667 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La puesta en operación oficial del Centro de Comunicaciones, Control y Cómputo de la ciudad de Tampico, capitalizará mejores resultados en materia de seguridad para la región, precisó el alcalde, Gustavo Torres Salinas.


Anticipó que será este lunes cuando el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado de las autoridades de seguridad de la entidad y los alcaldes de la zona, entregue el inmueble conocido mejor como ‘C 4’.

Expuso que la operación al 100 por ciento de este centro va a permitir que mejore la seguridad en la zona, pues se convierte en una valiosa herramienta para las autoridades federales y estatales, para vigilar las colonias o sectores más conflictivos.

Este esquema, dijo, estará activando las más de 500 cámaras de las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, mismo centro que será entregado a la comunidad este lunes por parte de las autoridades estatales y federales.

Se trata, citó, de un compromiso cumplido del gobernador, para la sociedad de esta parte del Estado, pero que se verá completado con otras 200 cámaras más de video vigilancia para ampliar la cobertura en diversos espacios, que no son considerados en esta primera etapa.

De hecho, se espera que al término de la inauguración formal del C4 de Tampico el mandatario estatal de Tamaulipas, se reúna con su homólogo del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para encabezar en el puerto la reunión del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, donde estarán presentes los jefes de las sedes de la SEMAR-Armada de México, SEGOB, PGR, SEDENA, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía Estatal, además de los titulares de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública estatal y PGJ.

También el mandatario municipal, Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz, dijo que el Día de la Familia debe ser celebrado no sólo un día sino todos los días del año, con la finalidad de que sea la familia el ente sólido que dé fortaleza a la sociedad porteña.

La puesta en operación oficial del C4 en Tampico, capitalizará mejores resultados en seguridad, aseguró el alcalde, Gustavo Torres Salinas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577