Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Seis tamaulipecos en la lista de “pluris” del PRI

Por: Alma Niger 01/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3020 Veces

Los tamaulipecos Baltazar Hinojosa Ochoa y Monserrat Arcos Velásquez lograron colarse en los primeros sitios de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que prácticamente tienen asegurado el escaño en la próxima legislatura. Baltazar, quien ya fue diputado federal y además es considerado cercano al equipo de Peña Nieto va en la posición número 3, mientras Monserrat va en la 8. Otro tamaulipeco que tiene chance de llegar a ocupar una curul es Jonathan Alexander Morris Hernández, ex dirigente juvenil del PRI, quien va en la posición 15. Otros tres más van incluidos, pero sin posibilidades, siendo estos: Sergio Luis Villarreal Brictson, dirigente del PRI en Tampico y quien va en la posición 29; Everardo González Garza, líder del tricolor en Reynosa va en la 35 y Mayra Benavides Villafranca, dirigente de Red Jóvenes por México, en la entidad, va en la 36.

MÍNIMO 14 DIPUTADOS PARA TAMAULIPAS

Aparte hay que considerar que el ex senador Gustavo Cárdenas Gutiérrez también “amarró” una diputación federal plurinominal, al ir encabezando la lista por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC). Si a esto le agregamos que también van prácticamente seguros como diputados “pluris” por el Partido Acción Nacional, César Rendón García y Elva Valles Olvera, y por el Partido de la Revolución Democrática, Maribel Bernal Sánchez, quien va en la cuarta posición, pues es casi un hecho que nuestra entidad tiene asegurados de momento 14 diputados para la próxima legislatura, esto contando los ocho que van a ganar la elección de mayoría relativa. Con uno que nos salga bueno, ¡ya fregamos!

ENCABEZA RAFAEL GONZÁLEZ EVENTO DEL PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, estuvo este fin de semana en Nuevo Laredo. Vino a encabezar el evento de entrega de nombramientos y toma de protesta a la estructura territorial del partido, esto en evento multitudinario celebrado en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y donde se dejó en claro que el tricolor va con todo por la recuperación de la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. En este acto estuvo también presente el secretario de organización del comité estatal del PRI, Oscar Almaraz Smer, quien conminó a los jefes de manzana, modulares, seccionales y demás, a trabajar duro en beneficio del partido. Más tarde González Benavides encabezó el evento de inauguración de las oficinas del grupo Unidad Revolucionaria del PRI, que aglutina a parte de la clase política.

UN CAFÉ CON EL DIRIGENTE DEL PRI

Y bueno el domingo por la mañana tuve la oportunidad de tomar café con Rafael González Benavides, quien se mira satisfecho, contento, con el trabajo político realizado hasta el momento en la localidad tanto por Jesús Valdez Zermeño, dirigente local, como por Gonzalo Rivera Hernández, delegado especial del tricolor. Don “Rafa” reiteró que va por los ocho distritos, que ninguno se le hace difícil, pero a la vez reconoció que hay que continuar con el trabajo de posicionamiento del partido. Considera que el PRI tiene muy buenos candidatos en los ocho distritos, y que tanto Baltasar Hinojosa Ochoa y Monserrat Arcos Velásquez, realizarán un buen trabajo como legisladores. También dijo que miércoles se tomará protesta a los candidatos priístas en el CEN del PRI. Una plática amena con un hombre que se las sabe de todas-todas, en la cuestión política.

MÁS INVERSIONES PARA LA CIUDAD

El conocido empresario neolaredense, Mario Palos Garza, ha presentado un nuevo proyecto de inversión al gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, mismo que inmediatamente le ha dado el apoyo necesario para concretarlo. Dicho proyecto consiste en la construcción de nuevos cuartos de refrigeración y mejoramiento de la infraestructura camionera, a fin de dar un mejor servicio a las empresas transportistas que cruzan su mercancía por este puerto fronteriza. El proyecto de inicio generará 200 empleos, y atraerá a empresas que actualmente optan por cruzar por Reynosa y Nogales, que es donde se cuenta con dichos servicios. Se espera que a fin de este año se concrete este proyecto, en el que el Municipio coadyuvará en conseguir los permisos correspondientes.

RECUERDAN A BENJAMÍN GALVÁN

Ni el intenso frío que se vivió el pasado sábado evitó que una enorme cantidad de personas recordaran al desaparecido ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, durante el primer año de su sentido fallecimiento. Tanto en el Panteón Jardín de los Ángeles, donde se llevó a cabo una ceremonia al aire libre de ofrenda floral, con una temperatura de 4 grados con sensación térmica de 1 grado, como en la Catedral del Espíritu Santo, donde el Obispo Gustavo Rodríguez Vega ofició una misa, hicieron acto de presencia amigos y ex colaboradores de Benjamín, quienes lo recordaron con añoranza y tristeza, pero a la vez con la entereza de que descansa al lado del Todopoderoso. A nombre de la familia Galván se agradece a todas esas personas su asistencia. Gracias mil.

SEGUIRÁ EL FRÍO

Continuará el frío para Nuevo Laredo y la región esta semana. De acuerdo al pronóstico del tiempo este lunes tendremos temperatura máxima de 15 grados centígrados y mínimo de 11, con 50 por ciento de posibilidades de lluvia. El martes mejorará un poco con 29 máxima y 16 mínimo, pero 20 por ciento de chance de que siga lloviendo. El miércoles y el jueves va a estar canijo, pues se pronostican mínimas de 2 grados. Y todavía el viernes, sábado, domingo seguirá estando frío. Aunque ya sabemos que los pronósticos dicen una cosa, y la madre naturaleza, que rige el clima, otra. Porque de hecho se había pronosticado que sábado y domingo mejoraría el ambiente, ¡y toma chango tu banana! Está muy loco el clima, tanto que uno ya no sabe que carro sacar, si el de elotes o el de paletas jejejeje.

LO ÚLTIMO

Que balearon en Chihuahua al pseudo-cantante de narco-corridos, Alfredo Olivas, por piropear a la novia de un narquillo. Le dieron siete balazos, pero sigue vivo. Júrenlo que al rato va a salir el narco-corrido del narquillo que baleó a un narco-cantante en un narco-concierto, ¡fomentando aún más la narco-violencia!... Sin pena ni gloria cerró sus puertas Sams Club el pasado sábado, tal y como lo habían anticipado. Ni modo, simple y sencillamente un negocio que no funcionó… Pachanga en grande tuvo anoche el diputado local, Jorge Valdez Vargas, con motivo de su onomástico. ¡Felicidades!... Ya estamos a marzo, y salvo la opinión de muchos, yo pienso que este año se está yendo como agua… Y muchas felicidades al amigo Oliver Ochoa, de la Oficina Fiscal del Estado, quien hoy cumple años.

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577