Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Baltazar: Aserca se acerca a Tamaulipas…

Por: Eleazar Ávila 01/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3702 Veces

Tengan la certeza de que cuando me encuentre -en los pasillos de la Cámara de Diputados- a la lagunera Carmen Salinas, no voy a dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto y sin embargo, de cualquier forma, muchos se preguntarán qué papel jugará en la siguiente legislatura una de las actrices más “claridosas” de la farándula nacional.

Cuidando todo el respeto que nos merece, seguro que quienes le tildan de ser una figura con rasgos intensos de comedia dentro y fuera de los escenarios, olvidan que no obstante su perfil, ella vendría a engrosar uno de los espacios donde más payasos nos encontramos.

Ahí en este circo estarán pues, el  dirigente -que no líder-  del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria general del partido, Ivonne Ortega; llegarán Mariana Benítez Tiburcio, ahora ex subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la  PGR; no obstante, no le restamos méritos al brillante amigo Jorge Carlos Ramírez Marín, ex titular de la Sedatu. 

En la sopa de animalitos –políticos- se integra a el ex senador Enrique Jackson; el secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo y a la  hija del coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Sylvana Beltrones Sánchez. Además de Guillermina de la Torre Malváez, madre de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en el DF acusado de manejar una presunta red de prostitución y en el viejo juego de los chambismos de alto nivel,  nuevamente María Esther Scherman Leaño pareja sentimental de Marco Antonio Bernal Gutiérrez el llamado No.-  2 de la cámara baja.

Un Marco Antonio Bernal quien filtra ya, que a partir de marzo se tomará más en serio el objetivo de competir por la gubernatura de Tamaulipas. Nunca será lo mismo, Los Tres Mosqueteros que 20 Años Después, pero bueno, nos  parece interesante que en la bajada de su actual curul, por fin quiera aterrizar a una entidad que es mucho más que el amado Matamoros y sus sitios de relax. 

Y en el contexto local claro que este fin de semana fue candente.  Luego del reparto de posiciones que ubican en la posición 3 de la lista plurinominal de la segunda circunscripción al matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa,  cuyo ecos y entusiasmo llegaron a todas partes. Por ejemplo en Tampico, el amigo Roberto González Barba expresó en juego de palabras aquello de que “El de Aserca se Acerca”.

Monserrat Arcos Velázquez en la posición 8, con méritos que le tienen en la Secretaría de Participación Social del MT, en tanto que Jonathan Alexander Morris  Hernández hijo de mi amiga Mónica Hernández Cuesta en el 15.  

En el tema, personalmente lamento que Adrián Gallardo Landeros haya sido sacrificado en la posición que se estimaba amarrado, para dar paso a la soberbia de la política de Nuevo León, donde el enano gobernador Rodrigo Medina ya no tendrá pretextos para dar buenas cuentas. Adrián es un político institucional, quien como titular de la Fundación Colosio no escatimó este gesto de humildad.

 Quienes finalmente queden de todo el listado, eso es un asunto que tiene que ver con los votos y de ello hasta en Junio nos enteramos.

Lo mejor de cada casa…

Y en el territorio de los municipios el Ayuntamiento de Pepe Elías en  Reynosa llevó a cabo el sorteo de un vehículo Renault Sandero 2015, la cual será entregada el próximo cinco de Marzo en las oficinas de predial y catastro de la Presidencia Municipal, en el que fue una estrategia eficiente para motivar  el pago de derechos.

Mientras tanto, sin importar el frío y la lluvia, miles de residentes de Matamoros y Brownsville disfrutaron del desfile Internacional de las Fiestas Mexicanas y del Charro Day´s, en el que participaron la alcaldesa Lety Salazar acompañada por el Huésped Distinguido Carlos de la Mota, Mr. Amigo 2014 Juan Osorio y su hijo el actor Emilio Osorio.

Y de la frontera hasta Tampico donde Gustavo Torres Salinas repitió el éxito del desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión” que es organizado por su gobierno  con el que se preservan  las tradiciones y la alegría que caracteriza a los tampiqueños pues más de 25 mil personas fueron partícipes de este segundo día  de celebración.

Del cuarto piso.- Fin de semana de mucha fiesta pues dentro del marco de las fiestas de la fundación del 266 aniversario de San Fernando, se realizó certamen de elección de la corte real juvenil y presentación de la reina infantil donde el alcalde Mario de la Garza, en los que serán importantes festejos  destinados para  el 19 de Marzo donde el lema es “Historia, Orgullo y Tradición”. 

OTROSI: Saludos a Mónica, una mujer muy brillante que por azares del destino e importantes oportunidades de trabajo, en 1999 tuvo que dejar la entidad.

18 pendientes… PIN 7F48BF09  

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577