Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol local

Alebrijes gana 2-1 a UAT y avanza en tabla general de Ascenso MX

Con lo justo Alebrijes de Oaxaca derrotó 2-1 en el estadio Benito Juárez a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con lo que avanzó a la cuarta posición de la tabla general del Clausura 2015 de la liga Ascenso MX

Por: Agencia Notimex 28/02/2015 | Actualizada a las 20:27h
La Nota se ha leído 4420 Veces

Oaxaca, (Notimex).- Con lo justo Alebrijes de Oaxaca derrotó 2-1 en el estadio Benito Juárez a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con lo que avanzó a la cuarta posición de la tabla general del Clausura 2015 de la liga Ascenso MX.

Así pues, al cabo de ocho jornadas celebradas, los oaxaqueños llegaron a 13 unidades, misma cosecha que el Atlante pero con pero diferencia de goles; en tanto que el cuadro de la UAT retrocedió al décimo con los mismos 10 puntos.

Tan sólo habían pasado dos minutos de tiempo corrido cuando el hondureño Eddie Hernández sacó un disparo que pasó por un costado de la meta local y posteriormente cobraron un tiro de esquina que no pasó a mayores.

Pero el conjunto oaxaqueño no estaba dispuesto a que “Corre” le robara el protagonismo en su propio hogar y al minuto seis colocó el 1-0 gracias a que Diego Martínez aprovechó un rebote del portero Humberto Martínez.

Con la ventaja de su lado, Juan Ocegueda y Abel Fuentes estuvieron cerca de ampliar la pizarra, en un periodo en el cual los anfitriones no quitaron el pie del acelerador y finalmente, a los 25 minutos vieron recompensada su insistencia con el 2-0, obra de Jesús Moreno.

En este segundo tanto quedó exhibida la zaga tamaulipeca, que permitió una triangulación entre Santiago San Román, Pablo Torres y Fernando Madrigal, quienes le dejaron la mesa puesta a Moreno.

Antes de ir al descanso, los dirigidos por Ricardo Rayas estuvieron cerca de inclinar descaradamente la balanza a su favor, pues el autor del primer tanto buscó una conexión con Madrigal (37), quien no pudo cerrar la pinza.

Para el complemento, el conjunto “naranja” se sacudió de la maquinaria oaxaqueña cuando apenas sus rivales se estaban acomodando en la cancha, todo por soberbio testarazo de Javier Ledesma que dio vida a los suyos con el 2-1.

El encuentro cayó en un ida y vuelta sin emociones ni jugadas que lograran inquietar a los cancerberos y además, empezaron a abundar más las faltas, que sin ser arteras, sí cortaban el ritmo de un juego que Alebrijes parecía tener bajo control y que terminó complicándose en la recta final.

Los movimientos poco aportaron al duelo y ya con el tiempo encima, la escuadra que dirige Ricardo Cadena comenzó a animarse y metieron en aprietos a Oaxaca que se hizo con los tres puntos porque Martín Castillo salvó en la línea de gol el hipotético empate (89).

El silbante de este cotejo fue Emerson Gustavo Zamora Ramírez y repartió tres cartones preventivos, todos en la segunda mitad y en perjuicio de Alebrijes al argentino Diego Menghi en el minuto 46, al colombiano Manuel Santoya en el 79 y Fernando Madrigal al 81.

Alineaciones:

Oaxaca.- Lucero Álvarez, Martín Castillo, Abel Fuentes, Diego Menghi, Juan Ocegueda, Fernando Madrigal, Alex Diego, Santiago San Román (Diego Calderón, 64’), Jesús Moreno, Pablo Torres y Diego Emilio Martínez (Manuel Santoya, 72’). DT: Ricardo Rayas.

Tamaulipas.- Humberto Martínez, Javier Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Diego Olsina, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra (Jorge Ocampo, 59’), Manuel López (Jonatas Goncalvez, 78’), Arturo Alvarado, Eddie Hernández (David Cortés) y Nicolás Saucedo. DT: Ricardo Cadena.

Alebrijes de Oaxaca derrotó 2-1 en el estadio Benito Juárez a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con lo que avanzó a la cuarta posición de la tabla general
Fotografía Liga MX
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577