Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Implementarán programa Libre Tamaulipas, Libre 17

Frente a las oficinas del ITCA se realizarán presentaciones, giras y circuitos artísticos de manera gratuita para toda la familia

Por: Mesa de Redacción 28/02/2015 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 2733 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a nuevos públicos y enriquecer el fomento por la recuperación de los espacios públicos, en esta capital tamaulipeca se ha implementado desde hace varios años el programa “Libre 17” cada domingo. Lugar al que niños, jóvenes y adultos acuden para disfrutar de una agradable convivencia familiar.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ha desarrollado, para el disfrute de los ciudadanos de Victoria, “Libre Tamaulipas, Libre 17”, en el que, frente a las instalaciones de este instituto cultural, se realizarán presentación, giras y circuitos artísticos de manera gratuita.

Las acciones darán inicio este domingo 1 de marzo con la presentación de “Mar”, danza y percusión contemporánea. “Mar” busca brindar imágenes al espectador y convertirse en una atmósfera de sensaciones durante su ejecución. Integrado por tres percusionistas y tres bailarines que ofrecen la sensación de estar bajo del agua y percibir cada sonido y situación desde su posición.

Bajo la dirección de la bailarina tampiqueña, Carla Segovia, y la música de Xewé ensamble de percusiones, los pobladores de Ciudad Victoria podrán disfrutar este 1 de marzo a partir de las 18:00 horas este espectáculo porteño.

Esta presentación es el resultado de la convocatoria lanzada el año pasado por el ITCA para todos los artistas solistas o por grupo a que participaran para presentar sus propuestas musicales en todos sus géneros, danza contemporánea y teatro de calle para presentarse en la Avenida Francisco I. Madero, de Ciudad Victoria.

Implementarán programa Libre Tamaulipas, Libre 17, este domingo 1 de marzo con la presentación de “Mar”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577