Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

DIF Altamira supera las metas y transforma la vida de miles: Esmeralda Cabrera de López

Ante representantes de la sociedad civil, miembros de las fuerzas armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y organizaciones activas de la zona conurbada, la Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera presentó su primer informe de actividades

Por: Mesa de Redacción 28/02/2015 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1967 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Ante representantes de la sociedad civil, miembros de las fuerzas armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y organizaciones activas de la zona conurbada, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López presentó su primer informe de actividades en el salón verde del sindicato petrolero.

En representación de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre asistió el Coordinador de Centros de Asistencia, Rehabilitación y Educación Especial, Federico Torre Anaya.

Estuvo también el Alcalde Armando López Flores acompañado del Cabildo local y el Presidente Municipal de Villa González, Raúl García Vallejo, así como el subsecretario de trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Asimismo presenciaron la lectura del informe, las presidentas de los sistemas DIF de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Villa González y Jaumave, Tamaulipas; Silvia Alcaraz de Torres, Karen Patricia Romero de Menindez, Sonia Hernández Reyna de García y María de los Ángeles Borjas Pérez, respectivamente.

Esmeralda Cabrera de López destacó la unidad y fortaleza de las familias altamirenses para superar las adversidades y lograr mayor bienestar y desarrollo.

“En la ciudad, en el campo, en el río o en la industria, reflejamos nuestra determinación y entrega, por hacer de Altamira la fortaleza de Tamaulipas y el motor que mueva a México”, expresó.

Los asistentes presenciaron una producción videográfica donde se expusieron los logros alcanzados durante el primer tercio de la administración.

Ahí se destacó la entrega de más de 3 millones de raciones servidas dentro del programa de desayunos escolares en beneficio de más de 11 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así como la creación de dos centros mujeres con valor donde se brindó una nueva esperanza de vida a 150 mujeres jefas de familia, a quienes se les capacita y respalda en todo sentido para concretar su proyecto de vida.

Miles de jóvenes, madres adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad han recibido los beneficios del sistema DIF, por lo que Esmeralda Cabrera, reconoció la extraordinaria labor y respaldo brindado por la Presidenta Estatal del organismo y al Gobernador de la entidad.

“Nuestro agradecimiento honesto, profundo y eterno a la señora María del Pilar González de Torre por las infinitas muestras de apoyo y cariño que ha brindado a los altamirenses, y también al Gobernador del estado, el Ingeniero Egidio Torre Cantú, quien ha impulsado la labor del sistema DIF, como elemento fundamental del Tamaulipas humano a fin de generar condiciones de bienestar y prosperidad”, subrayó.

Por último, la titular del sistema DIF Altamira, agradeció el respaldo del Presidente municipal Armando López Flores, por impulsar las acciones en beneficio de los grupos vulnerables; agradecimiento que hizo extensivo a su equipo de colaboradores, sociedad civil y organismos empresariales que participan en el desarrollo de las familias altamirenses.

“Vamos por más sonrisas, más sueños cumplidos, más corazones alegres, más ejemplos de voluntad y triunfo, más lecciones de sabiduría y por supuesto más amor, unidad y armonía”, puntualizó.

La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López presentó su primer informe de actividades en el salón verde del sindicato petrolero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577