Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Genera beneficios para Nuevo Laredo el cumplimiento de obligaciones por parte de la ciudadanía

Gracias a la eficiente recaudación de impuestos derivado del pago oportuno de las contribuciones municipales, el gobierno municipal retribuirá a la ciudadanía, a través de diversos descuentos, obra pública y otros beneficios sociales

Por: Mesa de Redacción 28/02/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gracias a la eficiente recaudación de impuestos derivado del pago oportuno de las contribuciones municipales, lo cual se reflejó el año pasado con ingresos de 32 millones 457 mil 756 pesos, este 2015, el gobierno municipal retribuirá a la ciudadanía, a través de diversos descuentos, obra pública y otros beneficios sociales, su compromiso y responsabilidad al realizar el pago correspondiente de sus impuestos.

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del ayuntamiento y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que durante la actual administración se ha conseguido una recaudación muy por encima de años anteriores.

"La recaudación de impuestos ha sido impresionante en los diversos rubros que existen, los neolaredenses han respondido mejor de lo que esperábamos, decidimos no aumentar los impuestos para no afectar la economía de los ciudadanos y ese gesto que se tuvo, se ve reflejado en el pago responsable de cada uno de ellos", destacó.

El funcionario también explicó que desde el inicio, uno de los principales objetivos del ayuntamiento ha sido reactivar la recaudación municipal.

"Siempre se había dejado de lado esta recaudación propia en las antiguas administraciones, todo el gasto público se atenía a la participación federal, cuando el municipio es un órgano de fiscalización que da servicios y debe recibir una contraprestación en ese sentido".

"Es un derecho que tiene municipio  y que no se puede dejar de lado, hemos hecho campañas intensas para facilitar a los usuarios el pago del impuesto predial, les brindamos descuentos de hasta el 100 % en recargos, y este año continuaremos con diversos apoyos a su economía, como la tarjeta del cambio", añadió Martínez Santoyo.

Expuso que el compromiso es utilizar de manera eficiente dichos recursos, distribuidos en obras, servicios, seguridad pública, obra pública, subsidios y subvenciones, en las partidas generales y subpartidas.

"La gente confía en el gobierno, porque pueden apreciar en la ciudad un cambio y por ende los beneficios y el crecimiento que genera el pago de los impuestos".

"Aparte del evidente beneficio económico, trae consigo un beneficio social, si queremos aspirar a que esta ciudad continúe creciendo y mejorando, es importante que cumplamos tanto el gobierno municipal como la ciudadanía", finalizó.

El gobierno municipal retribuirá a la ciudadanía, a través de diversos descuentos, obra pública y otros beneficios sociales, su compromiso y responsabilidad al realizar el pago de sus impuestos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577