Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Hasta insultos reciben capacitadores del INE en Matamoros

La vocal de Capacitación Electoral del INE, Aurora Gutiérrez Legorreta, dijo que en algunas colonias y fraccionamientos las personas son hasta groseras con los capacitadores, negándose a participar en el proceso electoral

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/02/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La vocal de Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, Aurora Gutiérrez Legorreta, informó que hay cierto segmento de la sociedad, refiriéndose a la clase media hacia arriba, que no le gusta participar en procesos electorales ni votando, mucho menos como funcionarios de casilla.

Puso como ejemplo a algunas colonias y fraccionamientos en donde las personas son incluso hasta groseras con los capacitadores al negarse a participar en el proceso electoral, "son los habitantes de la Zona Centro, Fraccionamiento Río, Colonia Jardín y San Francisco, entre algunas otras", dijo.

Precisó que es en estos sectores en donde se han tenido algunos problemas, para poder notificar a quienes resultaron insaculados para participar como funcionarios de casilla, ya que no les abren la puerta, no los quieren recibir o bien, hasta se niegan a participar de manera total.

Reconoció que en algunos de estos lugares hay poca población, ya que muchos de ellos han dejado sus hogares para residir en otras ciudades e incluso en el extranjero, además recalcó que hay quienes no reciben a los capacitadores e incluso van más allá al insultarlos.

Aunado al maltrato del que son víctimas los capacitadores, indicó que éstos han tenido que enfrentarse también a las mordidas de perros cuando acuden a las colonias, para notificar a los ciudadanos de la participación que van a tener en el próximo proceso electoral como funcionarios de casilla, finalizó.

oal

Habitantes de la Zona Centro, Colonia Jardín y San Francisco, entre otras, no abren las puertas a los capacitadores e incluso van más allá, insultándolos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577