Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prospera negocio de frijol con apoyo de Fondo Tamaulipas

Dulce María González, inició una pequeña empresa, ya genera empleos y está pensando en distribuir su producto fuera de Mante

Por: Mesa de Redacción 28/02/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tenacidad y esfuerzo de los tamaulipecos se refrenda con el espíritu emprendedor de miles de personas que realizan un sin fin de actividades para sacar adelante a sus familias. Muchas de esas anécdotas se convierten en historias de éxito porque son un ejemplo de micro empresas, que crecen, generan empleo y aportan al desarrollo regional, tal es el caso de Dulce María González, propietaria de una  empresa en Mante, quien a través de los programas de Fondo Tamaulipas del Gobierno del Estado mantiene un próspero negocio de frijoles envasado al vacío.

Dulce María González, prepara frijol casero, con ayuda de su familia, el cual distribuye de manera local, con ayuda de su hijo como repartidor; su producto, es natural ya que no necesita de conservadores, ni refrigeración por ser envasado al vacío, además de venderse en dos presentaciones: en bote y en bolsa. Su negocio tiene aproximadamente dos años en operación y que actualmente genera empleos.

“Empecé el negocio a lado de mi hijo y en mi casa, nosotros iniciamos con los micro créditos de Fondo Tamaulipas, y gracias al apoyo que nos brindó el Gobierno del Estado, y el esfuerzo que le hemos invertido, ya tenemos un local, con el cual nos hemos mantenido; también hemos generado trabajo aquí en Mante, tenemos repartidores y productores del negocio”, agregó Dulce María.

El negocio de Dulce María, ha tenido el éxito suficiente, ya trazaron una ruta de venta, la que produjo empleos de ventas, los cuales se dedican a estar repartiendo el producto a los clientes que previamente realizan un pedido al negocio.

Además, dentro de la producción del frijol casero emplearon a otra persona más, lo que da un total de 3 nuevos puestos de trabajo y que actualmente necesitan más personas para seguir incrementando la producción y llegar cada vez a más clientes, y con la esperanza de ofrecer sus productos a un mayor territorio. La propietaria de este próspero negocio participó en la Jornada Laboral Mante 2015, solicitando perfiles para vendedores y repartidores que se dediquen a la venta foránea.

“Nosotros empezamos con créditos para comprar maquinaria que nos facilitara la producción, como básculas, hieleras, empacadoras al vacío, todo para poder ofrecer un mejor producto de alta calidad y resultó un poco más difícil porque nosotros no agregamos conservadores al producto. Hoy en día elaboramos alrededor de 200 botes diarios”, añadió González.

Dulce María se siente muy agradecida con el Gobierno de Tamaulipas, especialmente con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con la Secretaría Mónica González García, porque el primer crédito fue del Fondo Tamaulipas, ahí les prestaron para comprar herramientas que luego de usarlas durante un año, se las dieron para continuar trabajando, pero además han tenido el respaldo de otras ayudas como asesoría y capacitación para seguir adelante en su negocio.

 "Al tener los apoyos necesarios para salir adelante, ya estamos pensando en invertir más, en un futuro poder salir de la región del Mante, llegar a todo Tamaulipas y posteriormente exportar a Estados Unidos, gracias por hacer realidad el compromiso con la gente de progreso, de esfuerzo y emprendedores", dijo la pequeña micro empresaria Dulce María González.

Dulce María González, prepara frijol casero, con ayuda de su familia, el cual distribuye de manera local, con ayuda de su hijo como repartidor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577