Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Malas inversiones restan 17 mil mdd anuales a pensiones en EUA: Obama

Los consejos de asesores financieros que buscan su provecho antes que proteger el ahorro de sus clientes cuestan a los estadunidenses unos 17 mil millones de dólares al año

28/02/2015 | Actualizada a las 12:07h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Washington, (Notimex).- Los consejos de asesores financieros que buscan su provecho antes que proteger el ahorro de sus clientes cuestan a los estadunidenses unos 17 mil millones de dólares al año, alertó hoy el presidente Barack Obama.

En su mensaje sabatino, Obama dijo que muchos asesores financieros reciben comisiones y pagos ocultos a cambio de dirigir a las personas hacia malas inversiones, lo que genera que los estadunidenses realicen pagos encubiertos y ocultos que podrían evitar.

“En este momentos no hay reglas”, expresó Obama. Añadió que por ello instó esta semana al Departamento del Trabajo para asegurar que los asesores de jubilación pongan los mejores intereses de sus clientes por encima de su propio lucro.

“Las familias de la clase media no pueden permitirse perder los ahorros ganados durante toda una vida de trabajo. Merecen ser tratados con justicia y respeto. Y eso es lo que haría esta regla”, prometió.

Recordó que Estados Unidos ha logrado crecer de manera constante luego de la recesión de 2008, lo que ha permitido la generación de casi 12 millones de nuevos puestos de trabajo y más que duplicado el mercado de valores, reponiendo los ahorro de pensiones de millones de familias.

“Si bien hemos avanzado mucho, tenemos mucho más por hacer para garantizar que nuestra recuperación llegue a más personas que viven en Estados Unidos, no sólo a los que están en la cumbre”, afirmó.

En ese sentido, impulsó la aprobación de la histórica Reforma de Wall Street y la Declaración de derechos de los usuarios de tarjetas de crédito, además de haber creado una nueva agencia de defensa del consumidor.

“Si usted está trabajando duro y ahorra dinero, debe tener la tranquilidad de que el asesoramiento financiero que está recibiendo es sólido y que sus inversiones están protegidas”, insistió Obama.

vmp

El presidente Barack Obama, informó que malas inversiones restan 17 mil millones de dólares anuales a pensiones en EUA
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577