Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Congreso de EUA evita cierre de Departamento de Seguridad Nacional

El Congreso de Estados Unidos completó esta noche el trámite de una iniciativa de ley que evitó el cierre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), previsto para esta medianoche, pero la extensión tendrá espacio de sólo una semana

28/02/2015 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Washington, (Notimex).- El Congreso de Estados Unidos completó esta noche el trámite de una iniciativa de ley que evitó el cierre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), previsto para esta medianoche, pero la extensión tendrá espacio de sólo una semana.

Con 357 votos a favor y 60 en contra –incluidos 55 republicanos y cinco demócratas-, la Cámara de Representantes pasó un proyecto de ley similar al aprobado poco antes en voto oral por el Senado.

Aunque la medida evitó el cierre de una de las mayores dependencias del gobierno federal, el desenlace preliminar fue visto por expertos como una derrota para el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Los republicanos de la Cámara de Representantes habían condicionado la aprobación del presupuesto del DHS a la congelación de las medidas ejecutivas migratorias anunciadas el pasado 20 de noviembre por el presidente Barack Obama.

Pero tanto los republicanos como los demócratas del Senado se opusieron a la idea de ligar el presupuesto de seguridad nacional al tema migratorio.

Los republicanos de la Cámara Baja aprobaron un proyecto que bloqueó el financiamiento para el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos, el DAPA.

Su proyecto derogó además la versión original de DACA de 2012, que ha beneficiado a más de 600 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

El Senado había aprobado esta mañana su propia iniciativa, que otorgó un presupuesto completo para el DHS hasta el 31 de septiembre, sin los condicionamientos migratorios.

Después, los republicanos de la Cámara de Representantes fracasaron en un plan para extender el financiamiento de la agencia de seguridad nacional por espacio de tres semanas.

Con la aprobación del presupuesto por una semana, los negociadores de ambas cámaras tendrán que encontrar una salida en los próximos días, o de lo contrario provocarán una parálisis del DHS.

El Congreso de Estados Unidos completó esta noche el trámite de una iniciativa de ley que evitó el cierre del Departamento de Seguridad Nacional
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577