Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Con gran colorido y alegría inició el Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión”

Desfilan en total 68 contingentes compuestos por 35 comparsas, disfraces y vehículos decorados, así como la intervención de 1,325 personas

Por: Mesa de Redacción 27/02/2015 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 2612 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la asistencia de miles de personas, arrancó el desfile de comparsas, carros alegóricos, grupos de animación  y disfraces del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión”, organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, teniendo como madrina de esta fiesta de color y alegría a la actriz y cantante Liz Vega.

El alcalde porteño, acompañado su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico y de invitados de honor, presenciaron este primer día de recorridos de las fiestas carnestolendas en su edición 2105 que se realizó en un ambiente de sana diversión, hospitalidad y calidez, que caracterizan a los tampiqueños, quienes disfrutaron y bailaron al ritmo de batucada y música tropical y caribeña.

Las comparsas, carros alegóricos y grupos de animación recorrieron el Boulevard Fidel Velázquez (Perimetral) partiendo de la calle Matamoros, abriendo el cortejo la agrupación “Alegría de Vivir Tercera Edad’’, cuyos integrantes con su júbilo y animación, contagiaron al público asistente lo mismo que “Los Caribeñitos’’, “La Dinastía’’, “Los Aventureros’’, que recibían aplausos a su paso.

Impresionante resultó el carro alegórico en el que iban Lesly I, reina del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión’’, junto con el Rey de la Alegría, Diego Armando, y demás integrantes de la Corte Real como los Reyes Infantiles Orlando Noel y Yohanna Guadalupe, además de la madrina de estas fiestas carnestolendas, Liz Vega.

En este recorrido participaron 68 contingentes, 35 comparsas, disfraces de personajes y vehículos decorados, con la intervención de 1,325 personas, que también desfilarán este sábado y el domingo 1 de marzo, anunciando el Patronato de Eventos Especiales que habrá una bolsa de más de 500 mil pesos en premio a repartir entre las agrupaciones ganadoras.

Miles de familias tampiqueñas y de esta zona conurbada, así como de estados circunvecinos como Veracruz y San Luis Potosí, disfrutaron del primer día de los cortejos sin que se reportaran incidentes.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció a todas las familias que asistieron a este primer día de Carnaval, indicando que “la finalidad es mantener vigente la tradición de esta ciudad, mediante la alegría del carnaval que nos gusta a todos los tampiqueños”.

“He girado instrucciones precisas a las autoridades federales, estatales, la Dirección de tránsito y otras dependencias para proporcionarles las garantías de seguridad a las personas que participan y que nos visitan, por lo que esperamos tener un saldo blanco” señaló.

Para garantizar la integridad de los asistentes, participaron en el operativo especial de seguridad elementos de la Armada de México, del 15vo Batallón de Infantería, así como de la Gendarmería, Policía Estatal y Dirección de Tránsito, apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos de Tampico; además, se instalaron cinco módulos de atención contando con la asistencia de paramédico y cinco unidades de emergencia.

Estuvieron presentes los diputados locales, Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz, así como directores del Ayuntamiento de Tampico, ediles, entre autoridades municipales. 

Con gran colorido y alegría inició el Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión”, teniendo como madrina de esta fiesta a la actriz y cantante Liz Vega
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577