Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Desprecian en Tamaulipas trabajo electoral

El de recorrer territorio para ubicar los domicilios en donde serán instaladas las casillas el siete de junio, esto quedo expuesto en la sesión ordinaria de la Junta Ejecutiva del INE

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/02/2015 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1616 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los representantes de los partidos políticos y hasta los consejeros electorales distritales, han despreciado el trabajo de recorrer territorio para ubicar los domicilios en donde serán instaladas las casillas el siete de junio, se manifestó en la sesión ordinaria de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.


El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Pérez Rocha, se quejó de la poca atención que algunos consejeros ponen a su trabajo, “ojala que cuando voten la ubicación de casillas, recorran las casi 50 casillas de Tampico y Madero y no sean solo consejeros testimoniales”, señaló.

La consejera, Nora Isabel García Bocanegra, mencionó que la revisión de los domicilios de casillas es fundamental para el proceso electoral, es una obligación de los y las consejeras, en un periodo que está por iniciar.

“Hay etapas en donde el trabajo le corresponde a las juntas locales y no a los consejeros, pero si me invitan y me interesa me involucro, no es necesario que las juntas forzosamente se hagan, las invitaciones se dan de manera general para consejeros y partidos políticos”.

De la primera revisión, solo los representantes en el distrito 06 de Mante, acudieron representantes de partidos y consejeros, en el resto, solo unos cuantos o ninguno.

García Bocanegra, dijo que no es posible que en esas condiciones de falta de interés por parte de los partidos políticos, primero exijan ser invitados y luego no acudan a las convocatorias.

“El compromiso del consejero es estar en cada una de las etapas, tiene sus formas y tiempos, algunas consejeras comentaron, vamos y ningún representante de partido va y cuando estamos ya en la mesa aprobando quieren cuestionarnos, los invitamos y que de viva voz hagan la verificación”, concluyó.

scjf

En la sesión ordinaria de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se manifestó el desprecio que se le ha hecho al trabajo electoral
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577