Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Despidos masivos son a nivel internacional: Coparmex Reynosa

La crisis o despidos masivos por los que atraviesa el sector petrolero no son privativos de este país o de la región, es una situación que se está dando a nivel internacional

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/02/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1846 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La crisis o despidos masivos por los que atraviesa el sector petrolero no son privativos de este país o de la región, es una situación que lamentablemente, se está dando a nivel internacional, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís.


Señaló que hay situaciones en ese sector energético, que se deben de atender de manera urgente.

"Hay 538 mil billones de pies cúbicos de gas, que es importante que vengan y lo exploren si no se nos va esa oportunidad, por eso hay que enfocarnos a lo que es importante y lo que para todos es urgente", dijo.

Sobre las empresas petroleras que están cerrando y causando despidos masivos dijo, "hoy en día las empresas a nivel nacional, es decir Schlumberger, Halliburton, Watherford, están haciendo recortes pero a nivel internacional, lógicamente en la plaza pega la afectación a ese rubro, pero también se les dijo por parte de un servidor y otros empresarios, que a veces es más lo que trasciende en las noticias que lo que es en realidad".

Torres Alanís, dijo que volteen a ver la cuenca de Burgos que literalmente está virgen, hay una cantidad importante de gas que es necesario que vengan y la exploren, porque si no se va a acabar.

"De una manera u otra está la invitación para que pronto se den buenas noticias, esperamos que pronto esas empresas vengan a reactivar nuestra economía", finalizó.

scjf

El presidente de Coparmex en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que los despidos masivos no son privativos de México
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577