Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

PC de Matamoros se concentrará en operativo de Semana Santa

Se han sostenido algunas pláticas con el comandante del Sector Naval, para que les proporcionen un curso de capacitación a los elementos de Protección Civil para el rescate acuático

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/02/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1782 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez que concluyan las fiestas mexicanas, la dirección municipal de Protección Civil se abocará a las actividades propias de lo que será el operativo de Semana Santa, manifestó el titular de la dependencia, Humberto García González.


Y es que según destacó, han tenido mucho trabajo en estas Fiestas Mexicanas, ya que deben revisar hasta el más mínimo detalle de las actividades que aquí se han estado realizando, como los conciertos y las charreadas entre algunas otras, como los desfiles que están por realizarse.

Sobre la Semana Santa precisó que han sostenido algunas pláticas con el comandante del Sector Naval, para que les proporcionen un curso de capacitación a los elementos de Protección Civil para el rescate acuático.

Aseguró que ellos tienen gente preparada y se trata de cinco elementos de la dependencia a su cargo, para rescatar personas en el agua, sin embargo, reiteró que una vez que concluyan las fiestas mexicanas, procederán a reforzar estos conocimientos.

Explicó García González, que afortunadamente en la Playa Costa Azul existen torres salvavidas y se van a instalar algunas otras que están en reparación, para lo cual el personal del balneario ya está trabajando.

Dijo que ya hicieron las primeras visitas, porque está por definirse en qué áreas se van a llevar a cabo las diferentes actividades dentro del Festival del Mar como son los conciertos, así como las áreas de juegos y esparcimiento.

Finalmente dio a conocer que cuenta con 109 elementos entre Protección Civil y bomberos, los cuales cuando hay un período de descanso grande, como la Semana Santa, no tienen vacaciones.

scjf

El titular de PC en Matamoros, Humberto García González, dijo que la dependencia de abocará al operativo de Semana Santa, una vez que pasen las Fiestas Mexicanas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577