Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tianguistas de Tampico aceptan reubicación

Plantearon su necesidad de continuar vendiendo sus productos, cerca del tramo que ocuparon en tanto se les designa un nuevo sitio

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/02/2015 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 2286 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los locatarios del mercado rodante de ‘Germinal’ aceptaron reubicarse a otro sitio, luego de que la apertura de la avenida Monterrey podría ser de riesgo para los clientes, reconoció el líder de tianguistas Pedro Monsiváis Becerra.


Agregó que tuvieron un positivo encuentro con la autoridad municipal, donde plantearon su necesidad de que continúen vendiendo sus productos cerca del tramo que ocuparon en tanto se les localiza un nuevo sitio.

El secretario general del Gremio Unido de Tianguistas citó que ocuparán mientras tanto el sector donde estaban desde hace cuatro meses, a donde se les removió por las obras de ampliación a cuatro carriles de la avenida Monterrey.

Dijo además que este próximo domingo no verán en la necesidad de bloquear la avenida Monterrey, pues han encontrado eco en la administración municipal a su petición de ser reubicados, luego de que en el sector estuvieron ofreciendo sus productos durante 15 años.

Reveló que en el encuentro con el Tesorero Municipal Gerardo Gómez Ibarra, el Gremio Unido de Tianguistas ofrecieron como alternativa la llamada barda del aeropuerto en la colonia José López Portillo, como segunda opción también presentaron que la avenida Monterrey se haga de doble sentido, contándose con ayuda de Vialidad para evitar congestionamientos.

La tercera alternativa, dijo, es usar la calle Sexta, entre las calles A, B, C, de la Enrique Cárdenas González, pero que sea dejada en buenas condiciones para ser utilizada por ellos, los poco más de 650 locatarios del día domingo.

Dijo que en ningún momento desean confrontarse con la autoridad municipal, sino que están aceptando las condiciones que ahora tiene la avenida Monterrey, es por ello que la mayoría está respaldándolo para lograr ser beneficiados por la autoridad local.

Destacó que están conscientes del avance de la ciudad, que viene a mejorar con la habilitación de la avenida Monterrey a más carriles, por lo que no están en contra del desarrollo que tienen las colonias.

Aseguró que ellos tienen la mayoría de los locatarios que llegan a este sitio, y están siendo respaldados por todos ellos.

Por otra parte, la secretaria general de la Unión Democrática de Oferentes de Mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas, Aracely Bello Olvera, aseguró que se van a instalar el próximo domingo en dicho sector, aún tengan que bloquear la avenida Monterrey.

Dijo que Pedro Monsiváis Becerra no representa la mayoría de los locatarios, por lo tanto no aceptan la reubicación hacia otro sitio sino que desean quedarse en la zona donde operó durante 15 años el mercado de ‘Germinal’.

El líder de tianguistas en Tampico, Pedro Monsiváis Becerra, reconoció que volver a la Avenida Monterrey sería un peligro para los clientes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577