Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Programa de reciclaje suma a los victorenses

La ciudadanía muestra su interés por sumarse a este proyecto, que impactará en más de cien mil hogares y cientos de instituciones educativas: Alejandro Etienne

Por: Mesa de Redacción 27/02/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hacia el interior del Gobierno Municipal de Victoria se fortalece la campaña de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”, que desde su inicio ha venido sumando voluntades ciudadanas en el objetivo de generar una mayor sustentabilidad para las familias victorenses.

“Todos nos unimos en este esfuerzo que nos beneficia por igual”, fue la invitación del Alcalde Alejandro Etienne al sostener un encuentro con síndicos y regidores integrantes del Cabildo Local para presentar este programa de la separación de los materiales reciclables que se recolectan diariamente a través de 63 rutas en la ciudad. 

Dijo que desde el arranque de este novedoso programa se han venido realizando reuniones con diferentes grupos ambientalistas, principalmente con los jóvenes que han manifestado su interés por integrarse a este proyecto que impactará en más de cien mil hogares y cientos de instituciones educativas de esta capital.

Explicó que la mecánica del proyecto inicia en los hogares con la separación de los residuos no reciclables donde se incluyen los restos de alimentos, papel higiénico, poda de jardinería, trapos, huesos, unicel, pañales, focos, entre otros, y que serán recolectados con las 47 rutas ya trazadas.

“Es un proyecto que inicia en casa con la separación del material reciclable como el papel, cartón, libros, revistas, cartón laminado, plásticos rígidos, vidrio, aluminio, metales y latas, donde una vez por semana serían depositados en el camión recolector”, destacó Alejandro Etienne.

“Las rutas seguirán su rutina acostumbrada y solo se anexarán 7 rutas más mismas que una vez por semana y dividida la ciudad en seis zonas atenderán la recolección de los materiales reciclables que se generen en los hogares”, informó el presidente municipal de Victoria.

Hacia el interior del Gobierno Municipal de Victoria se fortalece la campaña de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577