Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Trofeo de Copa Mundial Femenil es presentado en México

El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y la selección femenil mayor tuvieron como invitado de honor el trofeo de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA Canadá 2015

27/02/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1684 Veces

México, (Notimex).- El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y la selección femenil mayor tuvieron como invitado de honor el trofeo de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA Canadá 2015.

Como parte de su gira por los 24 países que participarán en la séptima edición de la máxima fiesta del futbol, que se jugará del 6 de junio al 5 de julio próximo, el trofeo fue presentado de forma oficial.

En una serie de actividades coordinadas entre la FIFA y la FMF, el organismo rector de este deporte en el planeta visitó la sede de trabajo de los representativos mexicanos para promover su programa de fomento y desarrollo enfocado a niñas y jovencitas "Live your goals” (Alcanza tus metas, en español).

Mayrillian Cruz, titular del Programa de Futbol Femenil de la FIFA para todo el mundo, informó que en su gira por los 23 países calificados a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, México es la décimo tercera nación visitada por la copa.

En un viaje que comenzó en España en noviembre pasado y culminará el 27 de marzo en Suiza, durante abril y mayo una marca refresquera la llevará por todo ese país para que se motive la afición de cara al mundial que albergará a mitad de año.

De forma paralela a la gira del trofeo se presentó el programa "Live your goals". Tras hacerse por primera vez para la Copa del Mundo de Alemania 2011, varios de los objetivos de la FIFA con él son que el futbol se mantenga como el deporte número uno en sus países asociados.

Las integrantes de la selección femenil mexicana mayor participaron, durante una hora aproximadamente, en una serie de dinámicas y ejercicios con casi 200 niñas, como parte del citado programa de la FIFA para incentivar su deseo por seguir la práctica de este deporte.

Este proyecto también pretende que cada niña o jovencita que quiera jugar futbol reciba la oportunidad de hacerlo, así como que exista mayor número de ligas y que éstas sean competitivas y sostenibles.

Persigue además que se eleve el número de mujeres que estén inmersas en este deporte en diversas áreas, ya sea practicantes, entrenadoras, preparadoras físicas, nutriólogas, psicólogas, metodólogas, instructoras, etc.

En Canadá 2015 se contará por vez primera en un certamen oficial de la FIFA con la Tecnología de Línea de Gol (Goal Línea Technology), además que al aumentar de 16 a 24 los países calificados hay varios que debutarán en esta categoría y género. Tales son los casos de Ecuador, Holanda, Tailandia, Suiza y Camerún, mientras que México irá por tercera ocasión.

vmp

Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA Canadá 2015, es presentado en México
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577