Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Mejoran infraestructura educativa en la zona rural de Altamira

El presidente Municipal, Armando López Flores, en el ejido Mata del Abra el mandatario entregó la rehabilitación de 3 aulas y dirección de la escuela telesecundaria Raúl Madero

Por: Mesa de Redacción 27/02/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior al millón 300 mil pesos, el Alcalde Armando López Flores entregó en la zona rural, la rehabilitación de diversos planteles educativos, a fin de ofrecer a la población escolar espacios dignos para la práctica docente.

El jefe de la comuna estuvo en primer término en la escuela telesecundaria Jesús Ramírez Palacios del ejido Francisco Medrano donde se efectuaron trabajos de remozamiento en 4 aulas, área administrativa y módulo de baños.

Ahí, López Flores acompañado por el subsecretario del Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo y el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo –CONAFE- en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, además de Síndicos y Regidores, señaló que el mejoramiento en la infraestructura educativa es un programa que impulsa el Gobierno de la República para modernizar los espacios escolares.

“Cuando se alinean los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se logra fortalecer los programas sociales y avanzar con mayor seguridad en la construcción de un mejor entorno”, mencionó.

Asimismo en el ejido Mata del Abra el mandatario entregó la rehabilitación de 3 aulas y dirección de la escuela telesecundaria Raúl Madero.

Armando López subrayó que gracias al impulso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha beneficiado a miles de familias altamirenses a través de la cruzada nacional contra el hambre, que tiene el propósito de mejorar las condiciones de salud, alimentación y educación de toda la población en situación de vulnerabilidad social.

“Gracias a esta estrategia social hoy en Altamira más de 13 mil familias son beneficiadas con el programa Prospera, miles de mujeres han sido afiliadas al seguro de vida para madres jefas de familia; los adultos mayores reciben el pago de su pensión gracias a 65 y más; y seguimos fortaleciendo las acciones de empleo temporal, entre otras muchas acciones”, puntualizó.

El alcalde Armando López Flores entregó en la zona rural, la rehabilitación de diversos planteles educativos, a fin de ofrecer a la población escolar espacios dignos para la práctica docente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577