Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Tenis

Buscarán que Sharapova vuelva en 2016 a Abierto Mexicano

Un problema gastrointestinal fue el causante de que la rusa María Sharapova tuviera que irse hoy por la mañana del Abierto Mexicano de Tenis

27/02/2015 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 2461 Veces

Acapulco, (Notimex).- Un problema gastrointestinal fue el causante de que la rusa María Sharapova tuviera que irse hoy por la mañana del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó el director del torneo, Raúl Zurutúza, quien aseguró que harán lo posible por tenerla en la edición de 2016.

En conferencia de prensa, Zurutúza y el médico del torneo, Mario Mercader, dieron a conocer que se trató de una gastroenteritis lo que padeció Sharapova desde el martes, pero fue el jueves cuando tuvo una recaída, por la cual tuvo que tomar la decisión de retirarse del torneo tras su partido ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

“Estaba bajo tratamiento desde hace dos días y tuvo respuesta favorable hasta ayer en que tuvo una recaída. A pesar de la misma se presento a jugar, aunque sintiéndose mal, terminó”, precisó Mercader.

Agregó que “posterior se hizo una evaluación y se continúo el tratamiento pero esta mañana se tomó la decisión de su retiro, la cual apoyamos y esperamos que se recupere. Seguimos con la firme idea de contar con ella el próximo año”, mencionó el médico del evento.

A su vez, Zurutúza señaló que es una lástima para el torneo la salida de su jugadora estrella en la ronda de semifinales, aunque indicó que son parte de las situaciones que se está expuesto pues los jugadores son seres humanos que también pueden sufrir enfermedades como cualquier otra persona.

“Hemos dado facilidades para que tomará el avión hoy está volando hacia su casa, tenemos la firme convicción de convencerla de que se quite la espina el próximo año pero esto es lo que pasa, el año pasado en Miami fue más trágico con dos semifinales canceladas, nadie quiere que una figura se retiré así pero es parte del riesgo”, expresó.

Debido al cambio en la semifinal que Sharapova debía disputar a las 20:00 horas en la cancha central ante la francesa Caroline García, ese espacio será ahora ocupado por el partido del mexicano Santiago González y su pareja Mariusz Fyrstenberg quienes enfrentará al dominicano Víctor Estrella y el bielorruso Max Mirnyi en semifinales de dobles.

vmp

Un problema gastrointestinal fue el causante de que la rusa María Sharapova tuviera que irse del Abierto Mexicano de Tenis
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577