Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fuertes multas por desperdicio de agua; a quienes sean sorprendidos: COMAPA
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Fuertes multas por desperdicio de agua; a quienes sean sorprendidos: COMAPA

Sanciones contra usuarios pueden llegar a los 27 mil pesos, señaló el gerente de la dependencia José Florencio Bringas Martínez

Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria 05/09/2010 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 2289 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Quienes sean sorprendidos desperdiciando agua potable en la vía pública, corren el riesgo de ser sancionados con multas económicas que llegarán hasta los 27 mil 200 pesos, advirtió el Gerente de COMAPA en la ciudad, José Florencio Bringas Martínez.
 
Aunque a la fecha no se ha aplicado alguna sanción económica de esta magnitud, el funcionario advirtió que de esta menara, se buscará aplicar a un freno al problema del desperdicio y mal uso de líquido en la zona centro del estado.
 
Indicó que de acuerdo a la ley de aguas del estado de Tamaulipas se  faculta a los  organismos operadores a sancionar a usuarios que desperdicien el líquido con multas que van de los 5 a los 500 salarios mínimos.
 
 Y que si bien no se ha tenido que aplicar, si se ha amonestado a victorenses que son sorprendido tirando de manera indiscriminadas el agua en la calle, cuando podrían cuidarla para que pueda llegar a la familias que por razones adversas no tienen el servicio en su colonias y ejidos que son lo menos.
 
Dijo que todo un equipo de inspectores de COMAPA atienden las quejas y denuncias ciudadanas sobre vecinos que desperdicien el agua, así como empresas que lo hagan, esto con el fin de ser visitados e invitarlos a tomar conciencia del cuidado y ahorro del agua sobre todo en esta época de estiaje.
 
“De esa forma se protege el vital liquido que llega a lo victorenses a precio  muy por debajo de lo que cuesta en otra ciudades del país”, puntualizó.
 
Comentó que la Ley de Aguas del estado de Tamaulipas no se ha aplicado aun, “pero ahí está vigente y da la facultad a la COMAPA para proceder sobre todo contra ciudadano reincidentes que desperdician el agua todos los días”, destacó.
 
Señaló que por todo lo anterior, no se descarta la posibilidad de que pueda implementarse en la ciudad a fin hacer a la ciudadanía más responsable en ese sentido.

Sanciones contra usuarios pueden llegar a los 27 mil pesos, señaló el gerente de la dependencia José Florencio Bringas Martínez
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326