Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Fiesta felina en grande

Por: Daniel Romero 27/02/2015 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1633 Veces

Alegre, contento, relajado, sonriente y muy platicador vimos la noche del jueves al presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Rogelio llegó bien acompañado nada más y nada menos que con el Representante Territorial, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, también muy sonriente.

Era una cena en donde tuvo la anfitrionía el buen cuate CÉSAR JAVIER ROMERO, que se esmeró porque todo saliera al cien, como así ocurrió.

Aquello que parecía ligerito de pronto se convirtió en algo pesado pues llegaron buenos catanes como el paisano candidato a diputado federal por el distrito 3 con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, EDGARDO MELHEM SALINAS; el Delegado del comité estatal INDALECIO GARZA; el ex-dirigente de la Fecanaco, JESÚS MELHEM; el tesorero municipal ZACARÍAS MELHEM KURI, JUAN MACHUCA, ARMANDO PEÑA .

Y claro como invitado de honor el compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Una sustanciosa charla en donde Edgar nomás no quiso hablar de política porque todavía no son los tiempos, con nosotros estuvo muy parco.

Se fue el paisano, y Rogelio se encargó de darle vida a la cena con una agradable charla en donde habló de su trabajo, lo mucho que quiere a su ciudad y las ganas que tiene porque las cosas mejoren y lleguen a buen puerto.

Es una buena señal el haber llegado con Carlos, porque habla de que hay una entera y total comunión entre la administración municipal y el gobierno del estado.

Ambos van estar este sábado en la mega jornada comunitaria que ofrece el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en Suelo Riobravense.

Carlos nos adelantó que no va a mandar representante, que al lado del alcalde va encabezar esta acción altruista.

Jesús nos comentó que va toda la solidaridad del mundo para su buen cuate CARLOS ULIBARRI, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, que este lunes debe tener buenas noticias después de su regresó de la ciudad de México.

DESPUÉS de atender la distinguida visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que desparramo beneficios por los cuatro puntos cardinales de Tampico, el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS ahora sacó la alfombra roja para recibir al Delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, FELIPE GARZA NARVÁEZ.

Ambos firmaron un acuerdo de colaboración para atender al cien al público consumidor, que tendrá recurso humano de primera calidad para orientarlos, proporcionado por la administración municipal.

Felipe estuvo en el Palacio Municipal en donde recibió porras de Gustavo, calificándolo de muy chambeador.

Al respecto al alcalde comentó: “Estamos trabajando muy coordinadamente con la PROFECO, un ejemplo de ello es que cada semana, en el programa “Martes Contigo Por Un Mejor Tampico”, siempre está presente la dependencia, atendiendo y orientando a la ciudadanía, fortaleciendo con esto, las acciones que realiza el Ayuntamiento”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Subdelegado de dicha dependencia federal, ERICK VELÁZQUEZ ROMERO, el Secretario del Ayuntamiento JUAN CARLOS LEY FONG y los miembros del cuerpo edilicio, JOSÉ ANTONIO MATHIEU y JORGE TACEA LÓPEZ.

La fiesta sigue a todo lo que da en Suelo Tampiqueño para beneficio y regocijo de las familias.

OTRA FIRMA importante que se dio fue entre el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Se consolidan los lazos de colaboración que va a permitir acciones y políticas públicas en materia de desarrollo social.

La UAT entra con todo el apoyo.

El Rector señaló: “Este convenio es una nueva motivación y nos indica que vamos por el camino correcto a paso firme. Confirma que solos podemos hacer algo, pero que juntos estamos haciendo mucho”.

Testigos de calidad DAVID VALLEJO MANZUR y JOSÉ LUIS PARIENTE FREGOSO, de Extensión y Vinculación y de Investigación y Postgrado, respectivamente.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ le cumplió y vaya que les cumplió a sus gobernados, con la presentación de los muy famosos “Tigres del Norte”, que brindaron una espectacular actuación que la propia alcaldesa aplaudió pero con ganas.

Esta agrupación musical fue designada “Valor Nacional” de las Fiestas Mexicanas 2015 en Suelo Matamorense.

Los felinos deleitaron a miles y miles de personas con sus ya tradicionales y famosas canciones como: “Pedro y Pablo”, “Jefe de Jefes”, “La Tumba Falsa”, por mencionar tan solo algunas.

Leticia subió al escenario para reconocer la trayectoria de este conjunto musical que agradeció el líder JORGE HERNÁNDEZ.

La alcaldesa estuvo acompañada por un importante grupo de autoridades del Valle de Texas estuvieron presentes en este concierto, así como integrantes de diferentes organismos empresariales y por supuesto miles de Matamorenses que tuvieron la oportunidad de vivir este espectáculo ofrecido por el gobierno municipal, totalmente gratuito.

Por cierto muy emotivo el tradicional saludo binacional: Matamoros-Brownsville.

Leticia saludando al Mayor TONY MARTÍNEZ y su comitiva, con un elenco de altos vuelos como JUAN OSORIO “Mr. Amigo”, CARLOS DE LA MOTA, huésped distinguido; el actor y cantante PABLO MONTERO y EMILIANO OSORIO MARCOS.

Todo ello dentro de las Fiestas Mexicanas 2015 y las celebraciones del “Día del Charro”.

QUIÉN sabe para qué, pero el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en pleno proceso electoral, le dio una sacudida a su gabinete al remover a su Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM.

Chuy no debe de andar muy cansado porque lo mandan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de donde sale JORGE CARLOS RAMÍREZ, que volverá a ser diputado federal y fácil.

La salida de Murillo pasó a segundo término porque la prensa nacional y extranjera le dio más vuelo a la captura del líder de los “Caballeros Templarios”, SERVANDO “La Tuta” GÓMEZ.

LO QUE NADA tiene que ver con el registro ante el Consejo Estatal Electoral de JAIME RODRÍGUEZ, como candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León.

El apodado “Bronco”, cumplió a cabalidad con las firmas aunque algunos consejeros se la quisieron hacer de tos dizque porque hubo duplicidad de las mismas.

Con el registro de Jaime, y habiéndose registrado por el Partido Revolucionario Institucional, IVONNE ÁLVAREZ y por el PAN FELIPE DE JESÚS CANTÚ, la contienda se va a poner harto interesante.

Y con la posibilidad de que Jaime triunfe, sí señor.

CONSULTANDO amigos Reynosenses nos aseguran que MARÍA ESTHER CAMARGO no va a tener problema alguno para triunfar el próximo 7 de Junio en la elección federal.

Aparte de que es una excelente candidata a diputada federal del PRI en distrito 2, persona querida por su paso por el DIF, muy preparada; la ciudadanía le tiene fobia a todo lo que huela a FRANCISCO JAVIR GARCÍA LONGHORNS.

EL PRESIDENTE del Consejo Nacional del Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORÍN, visitó Nuevo Laredo para sostener un encuentro cercano con comunidades cristianas.

Aprovechó para inaugurar oficinas de este nuevo instituto político que tiene en el 2015 un año crucial.

Abdies pronto estará en Suelo Riobravense en donde va a sacar la alfombra roja el buen cuate ALEJANDRO GARCÍA, para lo mismo.

VA TAN en serio en Suelo Matamorense el candidato del PRI a la diputación federal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que va a tener en prensa e imagen a una chucha cuerera como EDMUNDO LOZANO JR.

Y “Mundo” se las sabe de todas, todas; por lo que significa una buena conquista de “Chuchín”.

Y AHORA resulta que los asaltantes se vinieron a dar una vueltecita por Suelo Riobravense para pegarle a una institución bancaria.

Van a tener un buen fin de semana.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577