Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Matamoros: Cuatro federales heridos en choque con pesera
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Policía / Matamoros

En Matamoros: Cuatro federales heridos en choque con pesera

A pesar de haber provocado el accidente los elementos de la Policía Federal División fuerzas federales se llevaron al conductor de la pesera en una de sus unidades

Por: Corresponsalía Matamoros 05/09/2010 | Actualizada a las 12:46h
La Nota se ha leído 3283 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de cuatro policías federales heridos fue lo que dejó el accidente que ellos mismos provocaron luego de haberse pasado dos señalamientos que les indicaban alto en las calles 16 e Iturbide de la zona centro.
 
El choque se registró a eso de las once de la mañana de ayer en el cruce de las calles 16 e Iturbide  de la zona centro, luego de que estos se pasaran dos señalamientos de alto.
 
“Esta difícil que no vieran el señalamiento de alto, porque tenían uno de cada lado pero parece que no les importo”, indicó el perito vial Luis Covarrubias.
 
El perito también señaló que según le dijeron los dos conductores, los elementos de la federal circulaban por la calle 16 en dirección al norte cuando fueron chocados por la pesera que circulaba en dirección al oriente por la calle Iturbide.
 
Entre los heridos se encuentran los oficiales Jorge Andrés Carrillo Hernández de 30 años de edad, José Reyes Cruz de 31 años de edad, José Hernández López de 35 años y Arcadio Bautista de 31 años de edad, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de la cruz roja y canalizados al C.E.M.Q. luego de que estuvieron tirados por varios minutos en un solar baldío.
 
Según se dio a conocer mediante el peritaje del accidente, el responsable del accidente fue el oficial José Hugo Díaz Conti de 23 años de edad, quien conducía la unidad 10859 de la Policía federal.
 
En cuando al pesero de nombre Eliseo Garza Fuentes de 28 años de edad, conductor de una pesera de la ruta 7, dijo que dos de las diez personas que llevaba de pasaje se golpearon por la fuerte sacuda, pero que al ver a los agentes federales se atemorizaron y mejor se retiraron del lugar sin esperar atención médica.
 
Los elementos de la Federal se llevaron al conductor de la pesera abordo de la patrulla 10830 de la Policía Federal a pesar de que éste era el afectado en el accidente.
 
La pesera fue llevada al corralón municipal mientras que los federales se llevaron su patrulla chocada.  

Cuatro policías federales resultaron heridos en céntricas calles de Matamoros, tras pasarse un alto y chocar su unidad contra un transporte público
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326