Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

Dan entrega de certificados parcelarios en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con la Procuraduría Agraria, llevó a cabo con éxito, la segunda jornada de registros de actualización de lista de sucesión y entrega de certificados parcelarios

28/02/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1555 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El Republicano Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con la Procuraduría Agraria, llevó a cabo con éxito, la segunda jornada  de registros de actualización de lista de sucesión, así como entrega de certificados parcelarios.

Derivado de gestiones de la primera autoridad en el municipio y conjuntado trabajos de los tres niveles de gobierno se brindaron acciones con importantes beneficios que refuerzan más al sector de campo.

Al evento realizado en la Asociación Agrícola local, asistieron cientos de campesinos, presidiendo este evento el presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, el delegado de Registro Agrario Nacional, licenciando Hermenegildo García Walle, el delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega González, la jefe de residencia de Procuraduría Agraria, licenciada Verónica Aguirre de los Santos, entre otros.

Durante el evento la primera autoridad en el municipio,  expresó la bienvenida a los trabajos, y  señaló de la importancia que tiene el campo y los campesinos, al dar certeza jurídica a sus predios, gracias al respaldo y compromiso de gobierno del Licenciado Enrique Peña Nieto y del Gobierno Estatal que preside el Ing. Egidio Torre Cantú.

Se dio entrega de 47 certificados parcelarios beneficios que cubren una regularización de tierras alrededor de 1800 hectáreas de uso agrícola y común que se ubican en el nuevo centro de población Prajedix Balboa.

Así como la atención a los trámites de sucesión de derechos a más de 400 a campesinos de los diferentes sectores rurales de la localidad.

De igual manera el jefe de la comuna reitero las gestiones correspondientes para seguir brindando certeza jurídica a los campesinos a fin de consolidar el San Fernando humano para todos.

vmp

El alcalde Mario de la Garza Garza, dijo que la certeza jurídica en tenencia de la tierra es primordial en San Fernando
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577