Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Recortan 200 mdp al presupuesto de Conagua en Tamaulipas

El director de Conagua del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, explicó que aún no se ha determinado que obras serán afectadas por este recorte presupuestal

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/02/2015 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1456 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas el presupuesto de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para este 2015 sufrió un recorte de 200 millones de pesos, informó el director del organismo de Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza.

Explicó que aún no se ha determinado que obras serán afectadas por este recorte presupuestal, porque no se han firmado los anexos técnicos y las reglas de operación que permiten que este proceso se haga en febrero, “es aquí en donde el estado elige las obras prioritarias y posteriormente se hace la mezcla de recursos”, expuso.

“En efecto hemos sufrido algunos recortes, estamos por firmar los anexos técnicos con el Gobierno del Estado para detallar cuáles serán las obras que se llevarán a cabo con los programas de agua potable”, expuso.

Recordó que el año pasado se ejercieron poco más de mil millones de pesos, mientras que para este 2015 la Conagua cuenta con un recurso del orden de los 800 millones de pesos.

“En cuanto al porcentaje del recorte son por el orden de los 200 millones de pesos, no sé en qué obras impactará no quiero dar datos inexactos, pero sí sé que en el rubro de agua potable los recursos federales van a ser por el orden de los 400 millones de pesos y en hidroagrícola por los 250 millones de pesos, solo federales, más los estatales hablamos de unos 800 en mezcla con los recursos del estado”, precisó.

Aseguró que esta disminución de presupuesto no afectará la continuidad de los compromisos presidenciales en cuanto a infraestructura hidráulica para Tamaulipas y que son; la rehabilitación y modernización de los siete distritos de riego del Estado.

Así como la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria y del Acuaférico de la capital tamaulipeca, además de la conclusión de los drenes pluviales en la zona conurbada del cono sur de la entidad, “los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son prioridad”, concluyó.

ncme/oal

El director de Conagua del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, explicó que aún no se ha determinado que obras serán afectadas por este recorte presupuestal
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577