Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Descarta PRD solicitar seguridad para sus candidatos en Tamaulipas

El dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, aseveró que las campañas de proselitismo a lo largo y ancho de la entidad por parte de los candidatos del Sol Azteca, las van a realizar solo con la protección de Dios

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/02/2015 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Además de no solicitar protección para sus candidatos por la diputación Federal en Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará, a nivel nacional, ante la Procuraduría General de la República (PGR) los expedientes de sus 500 aspirantes, informó en Matamoros el dirigente estatal del Partido, Alberto Sánchez Neri.

Señaló que será la PGR quien defina si alguno de sus candidatos tiene antecedentes o relación con grupos delincuenciales, asimismo aseveró que las campañas de proselitismo a lo largo y ancho de la entidad las van a realizar solo con la protección de Dios, “el que nada debe, nada teme”, expuso.

Explicó que a pesar de la situación imperante en la entidad, en cuestión de inseguridad, no habrán de solicitar ningún tipo de seguridad para los abanderados perredistas.

Manifestó que no pretenden recorrer Tamaulipas con fuertes dispositivos de seguridad, ya que la pretensión es que la gente adquiera confianza y el día de la elección, el siete de junio próximo acudan a emitir un voto a favor de la democracia.

Reveló que han elegido a las mejores mujeres y a los mejores hombres para participar en la contienda electoral y ello quedará demostrado antes de la elección, ya que como último filtro de que sus candidatos son gente honorable, llevarán ante la PGR los expedientes de los 500 candidatos.

Dijo que esta decisión fue tomada con el firme propósito de que los investiguen y definan si alguno de ellos tiene algún antecedente que impida su participación o bien, deje en entredicho al Partido del Sol Azteca, quien es el único que no solo reconoce errores, sino que ha actuado en consecuencia

Apuntó que en los estados de Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y el Estado de México, entre algunos otros en donde habrá elecciones concurrentes, es donde han tardado más en elegir a sus candidatos, puntualizó.

Lo anterior aconteció durante el evento de presentación del precandidato del Partido de la Revolución Democrática por el cuarto distrito electoral con cabecera en Matamoros, Antonio Fernando Iglesias Elizondo.

ncme/oal

El dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, aseveró que las campañas de proselitismo a lo largo y ancho de la entidad por parte de los candidatos del Sol Azteca, las van a realizar solo con la protección de Dios
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577