Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

“Soñadores” en Laredo, Texas están a salvo de deportaciones

La especialista en Migración, Nelly Vielma, dijo que las personas inscritas en la Acción Diferida para los llegados en la Infancia 2012 siguen protegidos con el programa y podrán renovar su permiso

Por: Primitivo López/Corresponsal 27/02/2015 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 2017 Veces

Laredo, Texas.- La suspensión de Alivio Migratorio del presidente Barack Obama no afecta a los inscritos en Acción Diferida o “Soñadores” llegados en la Infancia 2012 a territorio estadounidense, ya que siguen protegidos con el programa, informó la abogada especialista en Migración, Nelly Vielma.

Mencionó que podrán inscribirse al programa así como renovar su permiso de trabajo, a fin de evitar la deportación, ante el fallo del Juez Federal de Texas, Andrew Hanen, indicó que el área Jurídica del Consulado General de México en Laredo, Texas ofrece asesoría a inmigrantes.

A fin de evitar la deportación, ante el fallo del Juez Federal de Texas, Andrew Hanen, los especialistas recomiendan a los posibles candidatos continuar con sus trámites, ya que la suspensión no es definitiva.

“Todavía se puede ejercer con un oficial de deportación, entonces, si esta la persona podría haber calificado y es nada más mediante esta suspensión no califica, no ha perdido la batalla, esta es una suspensión temporal”, dijo Vielma.

Asimismo aconsejó buscar evidencia que acredite han residido en Estados Unidos desde hace 10 años, y que no cuentan con historial criminal, además recalcó que las personas inscritas en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia 2012, siguen protegidos con el programa, pueden reinscribirse y renovar su permiso de trabajo.

Destacó que en el Estado de Texas solo el 40 por ciento de jóvenes reúnen requisitos para aplicar a la Acción Ejecutiva y aseveró que las personas que son candidatas a la Acción Diferida de estudiantes y padres, no podrán inscribirse hasta que la Corte Federal lo autorice.

oal

“Soñadores” en Laredo, Texas están a salvo de deportaciones, informó la abogada especialista en Migración, Nelly Vielma.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577