Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas reforzará seguridad en municipios del centro y norte

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias y acciones para reforzar la seguridad en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, e impulsar su desarrollo económico y turístico

27/02/2015 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias y acciones para reforzar la seguridad en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, e impulsar su desarrollo económico y turístico.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, indicó que los trabajos se coordinan con autoridades municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Militar y Policía Federal.

Mencionó que dentro de los acuerdos a desarrollar, destaca el impulsar las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan todas las corporaciones policiales y que han permitido avances significativos.

Asimismo, se proyecta, entre otros, reprogramar más rondines de seguridad y vigilancia en áreas urbanas y rurales, dar mayor atención al tema de los migrantes, frenar el robo de vehículos y combatir la extorsión.

Otra de las medidas a aplicar, dijo, es la realización de operativos anti-alcohol, así como para controlar los giros negros que operan en los municipios que conforman el Valle de San Fernando.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que el área de San Fernando y municipios aledaños han sido catalogados como una zona de conflicto, por lo que agregó que a través de la Estrategia de Seguridad se busca implementar soluciones a esa problemática.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan estrategias y acciones para reforzar la seguridad en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577