Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Dos ex líderes del Congreso

Por: Primitivo López 27/02/2015 | Actualizada a las 12:02h
La Nota se ha leído 1786 Veces

* Se vive el carnaval jaibo

TAMPICO.- Se dio un encuentro en este puerto entre el Alcalde Gustavo Torres Salinas y el Doctor Felipe Garza Narváez, delegado en Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En Palacio Municipal firmaron un convenio de colaboración que tendrá vigencia hasta 2016.

El objetivo es proteger y defender los derechos del consumidor, logrando que la sociedad este cada vez más informada.

Hace unos días el cabildo porteño aprobó en sesión  la signa de convenio para coadyuvar esfuerzos en bien de la ciudadanía,  “Conociendo el importante trabajo que usted, Dr. Felipe Garza Narváez está realizando, por eso nos sumamos a ese esfuerzo” comentó el Munícipe.

A nombre de la Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez Rodríguez, el Delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, agradeció al edil porteño, por el apoyo y generosidad que ha tenido con la dependencia, aportando el recurso humano, con el cual se atenderá a más ciudadanos y se darán mayores servicios de orientación y de enseñanza  a la población.

Un evento como muchos otros pareciera ser.

Sin embargo, hay una coincidencia importante: estos dos personajes de la política tamaulipeca comparten la experiencia de haber sido nada más y nada menos que líderes del Congreso Local de Tamaulipas, claro en diferentes tiempos, lo que los une y mantiene en una estrecha relación.

Cada uno en su momento se desempeñó con responsabilidad, con mucho trabajo camaral pero sobre todo con una caballerosidad que pocos pueden políticos pueden asumir.

Así que después de la firma del Convenio, tanto Gustavo Torres Salinas como el doctor Garza Narváez se enfrascaron en una plática de amigos, de camaradas.

La única diferencia, quizá por el momento, es que Garza Narváez no ha tenido la fortuna de ser Alcalde de su tierra natal, Mante o de perdido de Ciudad Victoria en donde está avecindado desde hace muchos años.

Torre Salinas si llegó a la Silla Presidencial de su natal puerto jaibo.

En fin, la amistad entre ellos es perenne.

De allí que ahora trabajen en beneficio de los tamaulipecos, cada quien desde su trinchera actual.

Dos entrañables y apreciados amigos de quien escribe este espacio.

CARNAVAL.-Se vive en toda su intensidad el Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión’’. Las fiestas carnestolendas significan, además de diversión y esparcimiento para los porteños, una buena derrama económica para los prestadores de servicios. Y si había alguna duda sobre la seguridad, las fuerzas federales apoyan en las tareas de vigilancia durante los festejos, desfiles de comparsas y carros alegóricos en el bulevar Fidel Velázquez (Perimetral).

En las acciones de vigilancia participa todo el Grupo de Coordinación Local Zona Costa. En las fiestas del carnaval asiste  gente de Ciudad Madero y Altamira así como de los municipios norveracruzanos de Pueblo Viejo y Tampico Alto y turistas de diferentes partes de Tamaulipas y del país.

Y ya encarrerados nos quedamos a participar de cuerpo presente en esta fiesta popular. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577