Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Teatro Cedrus inicia actividades con la obra "Amor de mis amores"

Con dos funciones de la puesta en escena "Amor de mis amores", del productor Manolo Caro, fue con lo que se inauguró la noche de este jueves el Centro Cultural Teatro Cedrus, en el corazón de esta ciudad

Por: Armando Pereda 27/02/2015 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Pachuca, Hgo. (Notimex).- Con dos funciones de la puesta en escena "Amor de mis amores", del productor Manolo Caro, fue con lo que se inauguró la noche de este jueves el Centro Cultural Teatro Cedrus, en el corazón de esta ciudad.

Además de albergar obras de arte, este teatro con aforo para 660 personas, cada semana presentará algunas obras de teatro con instalaciones únicas en tecnología, acústica e isóptica.

"No todo es futbol, también hay tiempo para el arte y hoy estamos de fiesta en Pachuca, es un día especial, las artes tienen un nuevo espacio para vivirlas.

"Damos inicio a una historia en la que albergará las mejores obras, exposiciones, conciertos, conferencias y congresos", declaró a la prensa Mauricio Barrientos, "El Diablito", quien participa en la puesta en escena.

Mientas que la actriz Maya Zapata agregó que este recinto, que fue diseñado por el arquitecto Jorge Galaviz, ganador del Premio Nacional en Diseño de Teatros, será un parteaguas en los teatros en México.

"El Centro Cultural Teatro Cedrus abre hoy sus puertas para recibir a un público maravilloso, que estamos seguros que semana tras semana va a estar aquí presente viviendo una gran experiencia única para admirar el arte", aseguró.

Los siguientes jueves se presentarán con función doble las obras: "La familia de diez", "Como quieras... perro ámame", "Extraños en un tren" y "Made in México", las cuales se llevarán a cabo con el elenco original, que actualmente se monta en la Ciudad de México.

Por su parte, María Fernanda Berganza, directora general del Instituto Cedrus, al que pertenece el Centro Cultural, afirmó que los productores Jorge Ortiz de Pineado, Morris Gilbert y Sergio Gabriel ya visitaron este teatro y hasta hicieron algunas pruebas.

"El teatro ya se está conociendo, porque además los productores han venido acá, Jorge Ortiz de Pinedo, Morris Gilbert, Sergio Gabriel, son de los grandes productores que tenemos en México y que además están fascinados con las condiciones del teatro.

"Ya nos visitaron, hicieron una prueba de acústica, de isóptica y tenemos un 10 de calificación. La infraestructura externa ya estaba, la iniciamos hace tres años, lo interior se tardó seis meses", aseveró.

A este encuentro también asistieron el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el presidente del recinto José Gerardo Murillo Karam, quienes develaron la placa inaugural del Centro Cultural, en cuyo lobby se instaló la pintura "Con las emociones construimos las Bellas Artes", realizado por el joven de 19 años, Juan Carlos Sánchez Acosta.

Asimismo, se le otorgó un reconocimiento a Fernando Barrón, alumno de quinto grado de primaria del Instituto Cedrus, quien ganó el "casting" nacional del montaje "El rey león", en el que interpretará a "Simba".

"Damos inicio a una historia en la que albergará las mejores obras, exposiciones, conciertos, conferencias y congresos"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577