Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Recortan más de mil mdp al presupuesto del ISSSTE en Tamaulipas

El delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, dijo que la dependencia sufrió un recorte de mil 500 millones de pesos para este 2015, que impactará en la nueva infraestructura de diversas clínicas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/02/2015 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sufrió un recorte de mil 500 millones de pesos en este 2015, lo que impactará en la nueva infraestructura de diversas clínicas en Tamaulipas, reveló el delegado estatal de la dependencia, Enrique de la Garza Montoto.

Comentó que la remodelación de la clínica de Matamoros no ha podido arrancar, debido que a nivel central no han asignado el recurso de 40 millones de pesos a la empresa que se encargará del proyecto, por lo que no descartó que este retraso tenga que ver con los recortes presupuestales de la federación.

“Ya se presentó la empresa ganadora en Matamoros, ya se hicieron los análisis de que como van a empezar a laborar, únicamente están esperando los anticipos de oficinas centrales para poder empezar con la remodelación, si bien es cierto vamos tarde porque el compromiso era empezar a inicios de enero”, expuso.

Agregó que la misma situación se vive en la clínica de Reynosa, mientras que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Altamira se iniciaron los trabajos, se hicieron las adecuaciones en el terreno en donde se construirá, sin embargo continúa en espera de la liberación del recurso.

“Arrancó el año y esperamos que las estimaciones puedan ser cubiertas de parte de las oficinas centrales para poder continuar con las siguientes etapas programadas, estamos esperando que durante el año pueda fluir el presupuesto en esos rubros y avanzar conforme vayan dándose los recursos”, añadió.

Precisó que para este año se espera ejercer un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos, sin embargo con los recortes se prevén retrasos en las obras de infraestructura, rehabilitación y ampliación de clínicas.

“Este año el ISSSTE sufrió una reducción cercana a los mil 500 millones de pesos. Nosotros estamos arrancado con el mismo presupuesto del año pasado en lo que se refiere a servicios básicos, remodelaciones, contratación de personal extraordinario, etcétera”, manifestó.

Explicó que hasta el momento no se ha determinado de forma precisa en que sectores pegarán estos recortes presupuestales, “todavía no tenemos la información de donde nos van a pegar esos recortes, seguramente y lo que se nos ha dicho extraoficialmente es que será en obra nueva”, puntualizó.

ncme/oal

El delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, dijo que la dependencia sufrió un recorte de mil 500 millones de pesos para este 2015
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577