Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Ciberbullying se ha convertido en herramienta del crimen organizado

En reunión ordinaria, durante la cual se analizaron los avances para la puesta en marcha del programa #Yoloborro, sostuvo que “es evidente que el ciberbullying se ha vuelto un método que el crimen organizado ha comenzado utilizar”

27/02/2015 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 1300 Veces

México, (Notimex).- El “ciberbullying” se ha convertido en una herramienta del crimen organizado para extorsionar a usuarios de las redes sociales, afirmó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rubén Benjamín Félix Hays.

En reunión ordinaria, durante la cual se analizaron los avances para la puesta en marcha del programa #Yoloborro, sostuvo que “es evidente que el ciberbullying se ha vuelto un método que el crimen organizado ha comenzado utilizar”.

Agregó que “es una descomposición social que se ha estado presentando; es por eso que esta campaña tiene como objetivo la concientización que nos hace falta; debemos entender que como padres de familia podemos ser víctimas del cyberbullying”.

El diputado explicó que el propósito es que en forma paulatina el programa se convierta en un movimiento social, el cual comenzará en unos 40 días.

“Lo más importante es arrancar, nos ha sido muy difícil porque escuchamos las diferentes opiniones de gente de todos los sectores de la sociedad y eso provoca, al querer incluir todas las propuestas, que el proceso sea un poco más lento”, aclaró.

El legislador de Nueva Alianza precisó que esta es una campaña integral dirigida no sólo a los niños, niñas y jóvenes víctimas de esta práctica, sino para quienes acosan y agreden, ya que, aseguró, “muchas veces no tienen idea del impacto que causan, del mal que hacen y del daño que provocan”.

Hizo hincapié en que con #Yoloborro podrán ser escuchadas las voces de padres y madres de familia, así como de quienes han sido afectados por el ciberbullying, sobre la gravedad de este problema que en ocasiones ha provocado muertes y suicidios. “Es un fenómeno que no para, sigue caminando”.

A su vez, el diputado panista Luis Miguel Ramírez Romero señaló que algunos maestros han referido que los alumnos que realizan bullying, en ocasiones son hijos de sicarios, narcomenudistas o distribuidores de droga.

Consideró necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) elabore un banco de estadísticas sobre este tipo de acoso, así como de las políticas que se aplican para combatirlo.

En su turno, la diputada Francisca Rosario Arana Lugo, también del PAN, destacó que otros de los problemas es el nulo conocimiento de los padres sobre si sus hijos atraviesan por un problema de esta índole. “A veces no sabemos el por qué de la tristeza de nuestros hijos”.

Por otra parte, la comisión informó que del 18 al 21 de mayo se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Semana Mundial del Internet, durante la cual participarán diferentes dependencias, así como personajes involucrados en el desarrollo y difusión de esta plataforma de la información en México.

El “ciberbullying” se ha convertido en una herramienta del crimen organizado para extorsionar a usuarios de las redes sociales
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577