Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

El Congreso, esencia del desarrollo de Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez 27/02/2015 | Actualizada a las 08:40h
La Nota se ha leído 1303 Veces

En la Universidad de Texas A&M en Laredo,  el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ continuó con la fuerte promoción en el vecino estado de la Agencia Estatal de Energía viajando a Laredo, Texas, para encontrarse con académicos especializados en el sector energético, empresarios, políticos y funcionarios de la región texana, con la finalidad de unificar criterios de colaboración para incrementar el flujo comercial entre Tamaulipas y Texas.

El jueves sostuvo una mesa de diálogo con texanos interesados en el sector energético tamaulipeco, después realizará una gira por Nuevo Laredo para supervisión de avances de obras y se reunirá con diversos sectores de la ciudad.

La gente triunfa el que se dedique con amor, con entereza, con dedicación sin importar religión, oficio ni condición económica, esto se escribe con motivo de la entrega de los premios OSCAR, donde dos mexicanos  supieron los frutos que inspira el trabajo, cuando este se hace con  entrega, pasión y con destreza sin importar religión, oficio ni condición económica.

Tengo el recuerdo de Benito Juárez, que llegó a ser Presidente de la República, del cual se celebra su natalicio el día 21 de marzo.

Pero antes será, el próximo cinco de marzo, cuando las autoridades de Reynosa e Hidalgo se den el abrazo a mitad del puente simbolizando la región que han construido juntos los pueblos unidos por un puente que, como las venas corre la sangre, es el puente internacional el vehículo de transito del desarrollo regional.

PEPE ELIAS LEAL, se hará acompañar, como el año pasado del cuerpo edilicio para recibir a los funcionarios de allende el bravo, Hidalgo Texas.

Después ambos mandatarios locales harán un recorrido por el centro de la ciudad hasta la nueva plaza, orgullo de la administración municipal.

La gente tejana vendrá vestida con trajes típicos de la colonia y banda de guerra.

Si puede ir, vaya siente amor por su patria chica.

Hoy se ofertaran 800 vacantes en los niveles técnico y profesionista  en Reynosa, que sigue  siendo el líder en generación de empleos.

Ha de ser porque PEPE ELIAS LEAL, quiere que siempre se hable bien de Reynosa.

Por el rumbo del Congreso Local, le comentaré que los señores diputados   tienen tareas importantes y necesarias que desarrollar, como es el Código Electoral en las que como primer acercamiento tuvieron una reunión con los partidos políticos representados en el estado.

Es la participación democrática, los vientos políticos que soplan. 

RAMIRO RAMOS SALINAS, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, sin duda lo ha hecho bien porque ha merecido el reconocimiento del DF, es también presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI y ha recibido recientemente la distinción de formar parte de la validación de los diputados plurinominales que se van a dar a conocer a más tardar en el aniversario del PRI.

En la primera semana de marzo.

Son buenos nomios para permanecer en el cargo de Presidente de la Junta de Tamaulipas, será un buen enlace de Tamaulipas ahora que cambien a los diputados y CESAR CAMACHO se asuma como Coordinador de los Diputados del PRI.

En platica personal con el líder,  nos  platicó que se dieron  a la tarea de elaborar un  nuevo Código Electoral de la mano con los partidos políticos de Tamaulipas que contemple con la participación democrática,  la Reforma Electoral Federal para hacerla congruente con la realidad política de nuestro estado.

Que en ese nuevo código electoral los principales temas a tratar contemplan la reelección de Ayuntamientos, la elección consecutiva para el mismo cargo de miembros del Cabildo, así como los diputados, tiempo de duración de precampañas y campañas, causas de nulidad de elecciones y un tema ciudadano: las candidaturas independientes.

En este contexto se anuncia  el ciclo de conferencias que se realizaran para que los ciudadanos entendamos con claridad este nuevo código electoral.

Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo son cinco regiones donde se darán las conferencias, en esas ciudades van a estar presentes los partidos políticos y la sociedad.

Para ellos  - me dijo - está dirigida esta plática, con el propósito de brindar una explicación más cerca de la gente y darles mayor información.

En otra Sesión, - sigue teniendo la palabra - acordamos los diputados apoyar a los estudiantes para evitar la deserción escolar, pues estoy seguro que es el camino para dirigirnos a un mejor futuro.

En el  presupuesto en educación estamos promoviendo integrar a la sociedad por medio de la construcción de espacios públicos, de los llamados Parques de Barrio, que producen más esparcimiento familiar e integración al ofrecer en su colonia la manera de hacer deporte, pasear a  infantes e ideal para pasear con la pareja y la posibilidad de que este reunida la familia.

En Tamaulipas se trabaja todos los días para que se brinde un mejor servicio educativo y  una mayor inversión al rubro de seguridad pública.

Otra buena noticia es la que me da SERAFÍN MAYA SOTELO, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDUMA cuando me platica de un presupuesto que inició en 2011 con 39 mdp y que para el 2015 se aumentó a 110 mdp destinados a proyectos incluidos en el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para 34 municipios para lo cual se reunió con jefes de obras públicas y tesoreros municipales para iniciar la ejecución de 380 obras.

Casi todas las obras corresponden a la pavimentación de calles, aunque también se incluye mejoramiento de espacios deportivos, escuelas y alumbrado público y son los propios ayuntamientos los encargados de ejecutar las obras, tras recibir el recurso de este fondo que es federal.

Y en Nuevo Laredo se vivió una fiesta del tequila, música y convivencia familiar, es la tercera edición de la fiesta de tequila. Sin más preocupación que pasar una velada agradable, las familias recorrieron en el Centro Histórico donde se instalaron unos 25 comercios entre esos, 10 casas tequileras.

El Presidente de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS comentó que VIVE LAREDO, FIESTA DEL TEQUILA 2015, supero las expectativas de los organizadores.

En los lugares que me paro en la Capital de Tamaulipas, pregunto por el programa que presentó el alcalde ALEJANDRO ETIENNE que tiende a que desde nuestros propios domicilios separemos las basura, ha logrado una aceptación inusitada, lo ve la población como una actitud responsable del alcalde que procura la sustentabilidad del entorno ecológico y que garantiza una mayor vida útil al relleno sanitario.

“si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”.

Punto bueno para ALEJANDRO ETIENNE.

Los recibimos con los brazos abiertos y queremos que Tampico sea la casa de todos ellos en estos días, con unas fiestas de carnaval que se desarrollarán en una forma ordenada’’, mencionó el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS.

Otra buena noticia es que la recibida por el Secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO al declarar en su reciente gira por el centro del estado declaró: en Tamaulipas las acciones de prevención, atención y tratamiento  a las enfermedades seguirán siendo una prioridad y la aplicación ordenada de recursos tanto materiales, humanos e insumos, continuarán destinándose para proteger a la población en condiciones de vulnerabilidad. Dio un dato duro: 2 mil 500 millones de pesos invertidos durante los últimos 4 años en materia de salud.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577