Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Julieta Venegas y Carlos Velázquez hablan sobre el cantautor Lou Reed

Durante la sesión del ciclo “3ra de forros: Growing Up in Public”, desarrollada en el Lunario del Auditorio Nacional, Venegas recordó sus primeros acercamientos con Reed, en los que de inmediato vio virtudes tanto en las letras como en la voz

Por: Agencia Notimex 27/02/2015 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1150 Veces

México, D.F.- La cantautora Julieta Venegas y el escritor Carlos Velázquez entablaron anoche una charla en torno a la obra musical de Lou Reed, quien se colocó como una figura emblemática del rock alternativo luego de ser parte de la banda The Velvet Underground.

Durante la sesión del ciclo “3ra de forros: Growing Up in Public”, desarrollada en el Lunario del Auditorio Nacional, Venegas recordó sus primeros acercamientos con Reed, en los que de inmediato vio virtudes tanto en las letras como en la voz.

“Sus historias me fascinaron porque son tan urbanas y sus personajes los describe sin juzgarlos, contado las historias de una manera tan natural, que para mí, lo hacía muy interesante”, expresó ante decenas de seguidores del considerado el padre del rock alternativo.

La connotada intérprete consideró que él fue un narrador de Nueva York y de las actitudes de quienes habitan esa ciudad, y que en sus primeros discos como solistas, tras separarse The Velver Underground, ella encuentra más melodía que historias, pese a que éstas siempre están presentes.

Para mí, dijo, su primera etapa como solista me parece increíble y sus discos “Transformer” y “Berlin”, son fascinantes.

A través de una charla dinámica, en la que hubo bromas y risas, Venegas expuso que la música de Reed coincidió en varias partes de su vida y que su muerte la sacudió como si hubiera sido un temblor, “no lo podía creer”.

Por su parte, Carlos Velázquez, autor del libro “Cuco Sánchez blues”, expresó que aunque no del todo le parece el mote con el que llaman a Reed, que es el “Poeta de Nueva York”, sí encarna la figura del poeta maldito, incluso “hasta podría ser más el novelista”.

Destacó que de este músico, fallecido en octubre de 2013, lo enloquecen los sonidos de su guitarra, “creo que es uno de los mejores guitarristas de toda la historia”.

Además, compartió que una característica de su música y canciones es que no existen eufemismos, “y si hay un momento en el que no lo entiendes literalmente, la música te ayuda a crear una especie de comunión que hace que lo intuyas”.

Mencionó que “Walk on the wild side” y “Satellite of love” son sus temas favoritos, así como el primer álbum de estudio que grabó como solista y cuyo nombre es homónimo al del cantautor neoyorquino.

El ciclo “3ra de forros: Growing Up in Public” ofrece a los lectores y amantes de la música un espacio para dialogar sobre literatura y música.

La cantautora Julieta Venegas y el escritor Carlos Velázquez entablaron anoche una charla en torno a la obra musical de Lou Reed
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577