Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Son botín político…

Por: Rosa Elena González 26/02/2015 | Actualizada a las 22:54h
La Nota se ha leído 3145 Veces

“Estamos trabajando para bajar los índices de pobreza en nuestro país, hoy tenemos menos pobres”, “Yo trabajaré para que los pobres tengan mejores condiciones de vida”, ¿le suenan familiares esas frases?, claro, las escuchamos constantemente, administración tras administración, campaña tras campaña.

Es el juego de palabras con el tema de la pobreza en nuestro país que resulta hasta aberrante pero que, para las luminarias del poder, es como el eslogan de Liverpool, “es parte de su vida”, porque los pobres son el botín de los políticos.

No hay político que no quiera ganarse los afectos del respetable, más en tiempos electorales, para los unos y los otros el tema de la pobreza semeja al aire que le da vida a sus sueños de vestirse de gloria.

 ¿Qué sería de los políticos sin pobres?, ¿con qué lucrarían?, definitivamente se les terminaría la mina de oro y el engaño, por eso la pobreza persiste, porque a ellos no les conviene que todos tengan una forma digna de vivir, por tal motivo, sexenios van y sexenios vienen, y los pobres siempre existirán en  nuestro país,  son el botín de los personajes de la política, el cual se pelean, utilizan y explotan, más  en  vísperas de  procesos electorales.

Lo peor del caso es que es sexenio  tras  sexenio, lo mismo sucedió con los tricolores  que con  los azules, aseguran  que  se gastan  millonadas de pesos en generar  mejores condiciones de  vida para los que menos tienen, y  hasta  se  atreven a publicar  que  la lucha  contra  la pobreza la van  ganando, que ya se tienen en  México menos pobres.

Y las estadísticas del INEGI los desmienten, las  cifras reflejan que cada vez hay  más pobres, hasta parece  aumentan  de acuerdo al incremento  de  partidos políticos, y vividores de la política, para  que  todos  tengan parte  de  ese  botín.

Por eso hasta da ternura cuando a los hombres de la política les da por fingir, hacer como que trabajan por el bienestar del pueblo, día tras día los escuchamos y vemos en los medios de comunicación, haciendo declaraciones a diestra y siniestra, solo cambia la voz, el personaje, el discurso, pero el mensaje que quieren vender, y las mentiras, son las mismas.

Luego resulta que los que están en el poder no son los culpables, bueno eso dicen ellos, que hacen todo porque México progrese, que es un problema de antaño, parte de la corrupción de viejos gobiernos, pero que ahora trabajan arduamente para aminorar los índices de pobreza que prevalecen en la nación, en parte tienen razón, pero al pueblo lo que le interesa es que cumplan con su responsabilidad, que trabajen en conjunto por el bien de la comunidad y se dejen  de acusaciones sin soluciones concretas, visibles y palpables.

Los ciudadanos no ven avance ni progreso, vamos ni siquiera ven como le harán para comer al día siguiente, los políticos creen que con palabras comerá el pueblo y se terminará la pobreza.

La pobreza se combate con hechos no con palabras,  menos con intereses de partidos políticos, se requiere que  con  la pobreza dejen  de lucrar  y  se  pongan  a  trabajar para que las cosas comienzan a cambiar, que se vea progreso en las ciudades y comunidades rurales, en fin, que se den cuenta que disminuir la pobreza y  aumentar  la educación es la solución a todos los problemas que  se tienen  en  la nación, sobretodo el de inseguridad.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, síganos en www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577