Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyecta Planetario de Victoria videos del espacio exterior

Durante la semana se proyectan videos relacionados con investigaciones científicas sobre el espacio exterior

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 26/02/2015 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 2627 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Universo es inmenso, por lo que maravilla al ser humano en  todos sus sentidos.  Una mirada más de cerca para conocer sus secretos es lo que las personas pueden ver durante la Semana del Espacio que presenta el Planetario de Ciudad Victoria, Dr. Ramiro Iglesias.

Desde el martes y hasta el próximo domingo este espacio de carácter científico, educativo y cultura proyecta una serie de videos sobre el universo, las teorías que explican su origen, de qué manera está integrado y la función que cumple para la vida en nuestro planeta, entre otras características que se han estudiado.

Las proyecciones comenzaron el martes pasado con el video “Máximo Solar”, el miércoles se presentó el vídeo “Asteroide: Impacto Mortal”, el jueves el tema “Cohetes Espaciales”, el viernes se proyectó el video “Escape de la Tierra”, para el sábado tocará el turno a “Proyecto Estación Espacial Internacional” y concluir el domingo con “95 Mundos y Contando”.

La finalidad de estas proyecciones en El Planetario es que el público asistentes tengan la oportunidad de conocer y aprender sobre diversas temáticas del ser humano, relacionadas con su medio ambiente, los animales, las plantas, el espacio, entre otras y el por qué suceden las cosas de acuerdo a las investigaciones y teorías que existen.

Las proyecciones  tendrán tres funciones diarias en los siguientes horarios, a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas y tendrán un costo de 10 pesos por persona o al comprar el boleto para entrar al Museo TAMUX podrán entrar a una función de manera gratuita.

El Museo de Historia Natural TAMUX y el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Lea” convoca a la familias a asistir a estas proyecciones y ampliar su conocimiento sobre la ciencia y su relevancia en nuestro día a día.

“Máximo Solar” es uno de los videos que forman parte de estas proyecciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577