Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

PROFECO en Tamaulipas verifica equipos de pesos y medidas

El delegado federal de la PROFECO en la entidad, Felipe Garza Narváez, indicó que esta calibración de equipos, deberá cumplirse en los siguientes meses

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/02/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1355 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas lleva a cabo actualmente la calibración de equipos de pesas y medidas, como parte del cumplimiento de la normatividad vigente.


El delegado federal de la PROFECO en la entidad, Felipe Garza Narváez, indicó que este tipo de operativo para la calibración de los equipos, deberá cumplirse en los siguientes meses, por lo tanto los comerciantes deben acudir ante la dependencia.

Reveló que esta es una campaña a nivel nacional, teniendo un término para el día 31 de mayo; es por tal motivo que hizo un exhorto al empresariado local para que participe de esta exigencia federal.

En este rubro ingresan una serie de equipos, como las máquinas despachadoras de gasolina, las básculas de tortillerías y de mercados, además del reloj checador, entre otros instrumentos, que permitan la entrega exacta de la cantidad que se expende y cobra.

Una vez que los equipos sean revisados, se les coloca un holograma de la dependencia en sitio visible con el objetivo que la comunidad tenga la garantía de que está ante un negocio que cumple con esta exigencia.

El titular de la PROFECO en Tamaulipas además reveló que al corte del 19 de febrero, la dependencia ha dado mil 300 asesorías a igual número de consumidores, además de computarse al momento 702 quejas.

“Aquí en Tampico tenemos 431 asesorías y 71 quejas, hasta este momento seguramente van más; traemos un monto reclamado de cuatro millones 216 mil pesos, y un monto recuperado de dos millones 392 mil, es decir, un 55 ó 56 por ciento de lo que se estaba reclamando, tenemos los expedientes abiertos, están las audiencias pendientes, están las conciliaciones”, precisó Garza Narváez, jefe de la PROFECO en el estado.

Acompañado del Subdelegado Regional de PROFECO en Tampico, Erick Velázquez Romero, el funcionario federal Garza Narváez indicó que la comunidad tiene en la dependencia una instancia que puede ayudarle en caso de que considere que sus derechos como consumidor han sido vulnerados.


Agregó que estuvieron laborando en operativos especiales verificando las casas de empeño, durante las altas ventas del Día de la Amistad, y ahora en relación a la Cuaresma, donde se han dado las instrucciones para que se observen las condiciones económicas en relación a la venta de pescado y pollo.

Expuso además que la dependencia federal que representa está colaborando de forma coordinada con el Gobierno del Estado y ahora con el Gobierno Municipal de Tampico, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Sobre las casas de empeño, en todo el estado se impusieron sellos de suspensión de actividades a 66 establecimientos, ubicando a Tamaulipas entre las dependencias que más sanciones impuso a nivel nacional, pues no contaban con los contratos de adhesión y no estaban inscritos en el padrón nacional de casas de empeño. 

La PROFECO en Tamaulipas verifica equipos de pesos y medidas, como parte del cumplimiento de la normatividad vigente, informó el delegado federal de la PROFECO, Felipe Garza Narváez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577