Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Colocan en González primera piedra de comedor en Escuela Secundaria

La suma de esfuerzos y un trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno, lograron consolidar para la comunidad estudiantil de González, un comedor y equipamiento para la Escuela Secundaria Benito Juárez de la cabecera municipal

Por: Mesa de Redacción 26/02/2015 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1440 Veces

González, Tamaulipas.- Como resultado del trabajo de gestión emprendido por el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo, se logró poner en marcha la construcción de un comedor equipado para beneficio de los estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez en la cabecera municipal.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Tamaulipas Lic. Rabindranath Juárez Mayorquín, y el representante del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú en el municipio, Lic. Mauricio Etienne Llano, el Alcalde de González visitó entre otros puntos, la mencionada escuela secundaria, esto con el objetivo de llevar a cabo la colocación de la primera piedra de esta importante obra.

En el lugar, un muy nutrido número de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia, se reunieron para brindar una calurosa bienvenida a las autoridades, esto a sabiendas de que el evento daría un paso importante para el mejoramiento en la infraestructura educativa de esta institución.

Ante la alegría de los ahí presentes por consolidar tan importante proyecto, el Alcalde de González Raúl García Vallejo agradeció la presencia de la representación federal y estatal, manifestando la gran empatía que han logrado conseguir dichas autoridades a momento de trabajar por el beneficio de los Gonzalenses.

La primera autoridad en el municipio, subrayó al hacer uso de la palabra, la buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno para beneficio de la sociedad, y mencionó que es a través de la alineación de objetivos, como el Gobierno de Enrique Peña Nieto al frente de la Federación, Egidio Torre Cantú como mandatario estatal, y el trabajo que realiza la administración municipal, se han logrado conseguir obras y programas que fortalecen a González.

“No podría describir de otra manera la relación que existe entre los beneficios que llegan a González y la coordinación bajo la que trabajamos los tres niveles de Gobierno. Las gestiones que hemos presentado, han sido bien atendidas por nuestro amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, que a su vez, es respaldado por el Presidente Enrique Peña Nieto, trabajando en equipo, así es como logramos transformar a González día a día.” Afirmó.

Agregó, que su administración se encuentra siempre al pendiente de las necesidades prioritarias del sector educativo, prioridad que es compartida con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, razón por la cual se le establecen este tipo de proyectos que benefician de manera directa a los alumnos, maestros y padres de familia.

Detalló, que la obra a construir consta de una cocina equipada, parrillas con campana de extracción, cilindros, fregaderos, 12 mesas con sillas, abanicos de cielo, ventanas y protecciones, así como la instalación eléctrica.

Ahí mismo, el delegado de la SEGOB en el Estado, agradeció la hospitalidad y calidez de la gente de González, y reconoció además un trabajo de gestión al que calificó de incansable por parte del Presidente Municipal Raúl García Vallejo.

Indicó, que el Gobierno de la República aportará recursos junto con el estado y el municipio, sumando esfuerzos para incrementar la infraestructura educativa en González, que a su vez es eje prioritario de los tres niveles de Gobierno.

“Esta obra que su presidente ha gestionado y conseguido, es fruto del trabajo coordinado, viene a fortalecer el esquema educativo, no solo a los alumnos, sino también al personal docente, administrativo y padres de familia, ya que son ellos parte fundamental al esforzarse por facilitar la educación de sus hijos.” Concluyó.

Por su parte, Mauricio Etienne Llano, indicó que González es uno de los municipios que son un ejemplo de trabajo en el estado, ya que constantemente se encuentra presentando proyectos de beneficio y mejoramiento, mismos que son atendidos y respaldados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, reconociendo la gran capacidad de gestión por parte del edil Gonzalense.

El evento concluyó con la participación de la alumna Xochiquetzal Bernal Mayorga, quien a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció esta importante obra en beneficio de la Escuela Secundaria Benito Juárez, y afirmó que como estudiantes sabrán aprovechar al máximo el gran apoyo de las autoridades.

El Presidente Municipal de González, Raúl García Vallejo, logró poner en marcha la construcción de un comedor equipado para beneficio de los estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577