Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tecnológico de Reynosa en el ranking nacional

El director Juan Ángel Nieto Meza, al rendir su informe, dijo que se trabaja para seguir manteniendo la institución como una de las principales de nivel superior en el país

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/02/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Reynosa , Tamaulipas.- Al rendir este día su informe de labores el director del Tecnológico de Reynosa, Juan Ángel Nieto Meza, dijo que se trabaja para seguir manteniendo la institución como una de las principales de nivel superior en el país.


"Este es un momento importante en la vida del plantel, porque damos a conocer los logros en el 2014, ese es un compromiso de la ley de servidores públicos y pues hoy se rinden cuentas, donde el principal quehacer es en el ámbito académico, podemos decir con orgullo que el Tecnológico representa una institución de calidad, dado que las acreditaciones de nuestros programas de 9 acreditables contamos con 8 y una no porque es de reciente creación", comentó.

"El 92% de nuestros estudiantes están en programas acreditados, es decir, reconocidos por su calidad a través de la capacitación y desarrollo de profesores y espacios de capacitación educativa y demás, con ello propicia que el Tecnológico se ubique en el lugar número 22 de las 100 principales instituciones del país, este es un gran orgullo para todo Tamaulipas, somos la única institución que aparece en este ranking nacional y de los 262 tecnológicos hay en este ranking", dijo.

Lo anterior debe representar un mayor compromiso, porque de los más de 592 mil estudiantes que hay de matrícula en todo el sistema, sean los jóvenes de Reynosa los que están en estos parámetros.

Estos logros permiten que se dé una mayor inversión en infraestructura, como los dos espacios autorizados importantes, uno es académico tipo 5 que será un edificio atípico dentro del Sistema, es de 3 niveles que permitirá la investigación y cuya capacidad será de mil 800 estudiantes.

Así como área de videoconferencias y cuatro laboratorios pesados, que permiten el desarrollo de las prácticas de investigación en todas las áreas de tecnología que se impartan. Otro logro es la apertura en el caso de ingeniería petrolera.

El informe fue presentado ante el representante del alcalde de Reynosa, Francisco Almanza, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Económico y la representación del responsable del sistema de los tecnológicos a nivel nacional, así como ante catedráticos y estudiantes.

scjf

El director del Tecnológico de Reynosa, Juan Ángel Nieto Meza, dijo que se trabaja para seguir manteniendo la institución como una de las principales del país
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577