Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Afectó suspensión de Alivio Migratorio a 300 mil tamaulipecos

El presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Ramón Bock, hizo un llamado a que los mexicanos se mantengan informados a fin de evitar posibles engaños y fraudes

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/02/2015 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más 300 mil tamaulipecos que residen de manera indocumentada en los Estados Unidos (EU), deberán esperar para obtener su asilo temporal, luego de la suspensión temporal emitida por un juez federal de Texas a las medidas de Barack Obama, informó el presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Ramón Bock.

“Se calcula que somos alrededor de medio millón de tamaulipecos en el extranjero, de los cuales arriba de 250 mil estamos en el Estado de Texas”, manifestó, tras mencionar que organismos pro migrantes en los EU consideran que habrá una solución.

Debido a ello hizo un llamado a que los mexicanos se mantengan informados a fin de evitar posibles engaños y fraudes, “seguimos preparándonos, seguimos con el pie en el renglón de que se va a dar este alivio migratorio para todas estas personas y beneficiar a los tamaulipecos”, dijo. 

Señaló que el Instituto Tamaulipeco para la Atención (ITAM) difunde mensajes a los paisanos para informar sobre las consecuencias de esta suspensión. Asimismo recomienda que debe tramitar la expedición de las Constancias de Origen a través de la Secretaría de Ayuntamiento en Nuevo Laredo. 

Al respecto el coordinador de ITAM, Juan Triana Márquez, dijo que “nosotros estamos también tratando de diseñar políticas públicas para atender a estos tamaulipecos y apoyarlos en el momento que tengan que integrar su documentación para acceder a estas órdenes ejecutivas”. 

Destacó que el trámite podría iniciar en mayo para los ciudadanos que buscan ingresar al Programa de Acción Diferida y para el de “Padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales”, concluyó. 

oal

El presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Ramón Bock, dijo que los tamaulipecos que residen en EUA de manera ilegal deberán esperar para obtener alivio migratorio
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577