Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Está retrasado proyecto de Acueducto en zona sur de Tamaulipas

El proyecto del Acueducto Monterrey VI lleva un mes de retraso, por lo que aproximadamente 2 mil obreros de Tampico, Madero y Altamira, se mantiene a la espera de su contratación

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/02/2015 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1963 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El proyecto del Acueducto Monterrey VI lleva un mes de retraso, por lo que aproximadamente 2 mil obreros de Tampico, Madero y Altamira, se mantiene a la espera de su contratación, señaló el secretario general de Irrigación, Jaime García Contreras.


Expresó que la obra tiene una inversión de 14 mil millones de pesos y comenzará en la urbe petrolera, por lo que se prevé que la contratación inicie hasta el 16 de marzo. 

“Está programada para comenzarse el 16 del mes que entra, es un proyecto muy grande, de los más fuertes que viene, obvio lleva mucha inversión, infraestructura, las ingenieras son demasiadas grandes por eso se está alargando, se suponía que iba a comenzar en enero, después se había dicho que en febrero después se dijo que el mes que entra, pero no es un compromiso que arranque el mes que entra”, comentó.

Dijo que el Acueducto que tiene la finalidad de incrementar el suministro de agua potable al Estado de Monterrey, se conducirá por Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí y en cada región, el Sindicato de Irrigación hará la contratación de obreros. 

García Contreras, aseguró que la compañía ICA firmó contrato con el gremio que encabeza, sin embargo no descartó la posibilidad de que los recortes presupuestales que está haciendo el Gobierno Federal, sean un motivo por el cual el mega proyecto se esté retrasando.

scjf

El secretario general de Irrigación, Jaime García Contreras, informó que el proyecto del Acueducto Monterrey VI lleva un mes de retraso
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577